Desde Cruzados le restan culpa al cuerpo técnico por constantes lesiones

José María Buljubasich salió a respaldar al cuerpo técnico de Universidad Católica y tiene su propia justificación para las constantes lesiones que ha sufrido el plantel.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a O’Higgins por el cierre de la fecha número 12 y una importante opción de volver a la cima del campeonato, eso sí, nuevamente el tricampeón del futbol chileno cuenta con un número no menor de lesionados.

Juan Fuentes, Juan Cornejo, Luciano Aued y Gonzalo Tapia, más la duda de Edson Puch, son solo algunos de los nombres que no podrán ser alternativa para recibir al capo de provincia, en algo que ha sido una constante en los últimos meses.

Gustavo Poyet ha tenido que luchar constantemente con los desgarros esta temporada, tanto en jugadores experimentados y en los más jóvenes, algo que tiene bastante preocupado a los hinchas, quienes culpan directamente al cuerpo técnico del charrúa.

Por otra parte, José Maria Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, salió a respaldar al cuerpo técnico de la UC y en conversación con Radio ADN hace algunos días atrás, señaló cuales podrían ser el motivo de las constantes lesiones y asegura que no pasa por el nuevo cuerpo técnico de la UC.

“Es difícil hacer evaluaciones ahora donde uno juega muchos partidos durante el 2020, muchos partidos durante el 2021, somos el equipo que más partidos jugó este año con poca temporada y muchas lesiones, y por lo mismo hay que forzar a otros”, partió comentando el ex portero en conversación con “Los Tenores”.

Te puede interesar: Cambios buscando el gol: Así formaría la UC para recibir a O’Higgins

Sobre los trabajos del cuerpo técnico, descarta que esto sea el problema de las lesiones que todos los fines de semana se toma el parte médico de la UC: “Hay una gran cantidad de cosas, no todas las lesiones son en el mismo musculo, por lo tanto, si uno dice que si fuera el mismo musculo, claramente hay un trabajo que se esta haciendo mal, pero cuando son variadas es más difícil determinarlas.

Hay una variante que hay que tenerla sobre la mesa, los jugadores antes llegaban a las 8:30, desayunaban, hacían terapia hasta las 10:00 que empezaban los entrenamientos y después hacían entrenamientos de prevención. Hace mucho tiempo que no se pueden usar los gimnasios, las prevenciones”, argumentó el Tati.

Nosotros personalmente lo estamos cumpliendo a rajatabla, quizás eso nos pueda jugar en contra. Yo no sé si todos lo cumplen como lo estamos haciendo nosotros, entonces hay demasiadas cosas al momento de hacer un análisis de las lesiones y yo no sé cómo está el resto”, continuó.

Recordemos que el partido de la UC será esta tarde a partir de las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, y con 10 partidos jugados llega con 19 puntos, 2 menos que Unión la Calera y Audax Italiano, que tras 11 y 12 partidos respectivamente, llegan con 21 unidades.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.