Dentro y fuera de la cancha: La importancia de Luciano Aued en la UC

Luciano Aued volvió a la titularidad este sábado en la victoria ante Unión la Calera, en donde se mandó uno de sus mejores partidos en los últimos meses.

Universidad Católica volvió a la senda de triunfo luego de vivir días complejos tanto en el plano nacional e internacional, lo que levantó serias criticas contra el inicio de la era de Gustavo Poyet y algunos de sus referentes.

Uno de los jugadores más cuestionados por gran parte de los fanáticos del club fue Luciano Aued, jugador que a pasar las fechas, y tras acumular algunas derrotas, terminó perdiendo la titularidad a manos de Juan Leiva, quien poco a poco parece afirmarse como titular por la banda izquierda.

Luciano volvió a jugar este fin de semana y regresó a ser el de antes, y de la mano de Edson Puch volvió a activar una banda izquierda que estaba muy apagada durante las ultimas semanas, y que hoy, vuelve a tener alternativas.

Pero el factor “Luli” no solo queda ahí y el aporte futbolístico que marca en cancha y que incluso, ha sido decisivo para la obtención del tricampeonato, sino que también se ha vuelvo un factor importante fuera de la cancha, en donde aparte de no cuestionar las decisiones del técnico, aporta a los más jóvenes.

Durante el partido ante Nacional el miércoles pasado, Diego Valencia se despachó un golazo a los segundos de haber entrado, y de inmediato una vez que se confirmó el gol, el delantero corrió varios metros para abrazar a Luciano Aued, quien en ese momento se encontraba en el banco de suplente.

Imagen

Esto no es algo nuevo, ya que un experimentado Luciano Aued también es no solo compañero, sino que también amigo de Ignacio Saavedra, con quien lleva años compartiendo en el medio campo, y esta conexión queda muy clara dentro de la cancha.

De hecho, ha sido el propio volante que en más de una oportunidad ha señalado el aprendizaje que siempre intenta dejar en los valores más jóvenes del club, de aquellos que muchas veces están dando sus primeros pasos y forjando sus primeras armas en el profesionalismo.

Hace algunas semanas, en conversación con El Mercurio, Aued reveló que incluso tiene un grupo de Whatsapp con los jugadores más jóvenes del plantel, en donde siempre les da consejos futbolísticos y de vida, de hecho, su insistencia para que lean y piensen más allá de una pelota dio bastante que hablar en su momento.

Con todo esto, queda más que reflejado el aporte que hacen varios de los referentes dentro del plantel de Universidad Católica, y no solo es el caso de Aued, ya que Diego Buonanotte, jugador que incluso ha desaparecido de las citaciones en los últimos partidos, es un valor positivo dentro del plantel, lo que finalmente son armas de la patrulla juvenil que hoy nutre al tricampeón.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/312418843629080

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.