Fútbol

Dentro y fuera de la cancha: El importante rol que llega a cumplir Kagelmacher en la UC

Ariel Holan pidió personalmente la llegada de Gary Kagelmacher y no solo por lo que le puede entregar dentro de la cancha.

Esta semana Universidad Católica oficializó su cuarto refuerzo, siendo este Gary Kagelmacher, que con 34 años se une a Daniel González, César Pinares y Mauricio Isla como las primeras caras nuevas para la segunda rueda del torneo.

El defensor uruguayo llega tras ser pedido expresamente por Ariel Holan, quien lo quiso por primera vez en Santos de Brasil y que, al llegar a México, logró unirlo a las filas del León, y por lo mismo jugó un rol clave para su llegada a la precordillera.

A pesar de haber llegado recién este martes por la noche a Chile, Kagelmacher asoma dentro de la citación ante Curicó Unido y lo más seguro es que tenga minutos, y desde la precordillera ya se destaca su importante rol que cumplirá mientras dure su contrato hasta fines del año 2023.

Según dio a conocer Juan Vera Valdés, Kagelmacher, quien tiene de apodo “el abuelo”, no solo destaca por su trabajo dentro de la cancha sino por la preparación que tiene fuera de ella, de hecho, destaca por ser un jugador que se duerme temprano, se cuida al limite con la alimentación, no le gusta salir y cuida mucho el descanso, algo fundamental para su aporte en cancha.

Por lo mismo, y su voz dentro del camarín, Ariel Holan trajo a Chile a Kagelmacher justamente para que sea un espejo para los más jóvenes del plantel, ya sea por su profesionalismo y, sobre todo, por la forma de cuidarse y convivir su vida personal con la vida de futbolista.

A pesar de sus 34 años, Kagelmacher llega en una excelente condición física, de hecho, a pesar de no jugar hace más de tres meses y haber rescindido contrato con el León hace más de 45 días, Gary está a punto en lo físico e incluso, este domingo podría hacer inmediatamente su debut.

Si repasamos su último semestre en el León de México, estuvo disponible durante toda la temporada y solo fue baja por decisiones técnicas, mientras que durante el año 2021 jugó más de 40 partidos con Peñarol, siendo solo baja dos partidos por suspensión. Su última molestia física la sufrió en septiembre del año 2020, cuando solo estuvo dos partidos al margen.

Espacio publicitario: