Delantero formado en la UC parte a Europa

De goleador en las categorías inferiores a no ser considerado por Mario Salas, hoy salta por primera vez en su carrera a Europa.

En los últimos días se sumó un nuevo jugador formado en Universidad Católica en el futbol europeo, y en esta oportunidad en la primera división de Finlandia.

Se trata de JosePablo Monreal, delantero que subiera al primer equipo el año 2015 y que sin antes haber debutado como profesional, terminó dejando el club en la era de Mario Salas y tuvo algunos pasos por Cobreloa y Curicó Unido.

Este sábado se confirmó que quien defendiera la camiseta de Rangers la temporada 2021, es nuevo jugador del SNK Seinajoki de la primera división de Finlandia, competición en donde en la ultima temporada quedó en tercera posición.

A principios del año 2017, el propio espigado delantero señaló que su salida y pocas oportunidades en el primer equipo de la UC pasaron principalmente porque no fue del gusto de Mario Salas.

Te puede interesar: Cristian Paulucci y sus sentimientos al apodo “pelado termo”

Un dato no muy vistoso para el delantero de 1,90 de estatura, es que en la temporada 2021 jugó 27 partidos con la camiseta de Rangers, en donde fue titular en 17 oportunidades, sumando 1260 minutos y sin anotar ningún gol en toda la temporada.

Su ultimo gol fue el 28 de octubre del año 2020, en la derrota 3 a 2 de Cobreloa ante Santiago Morning. Aquel tanto fue el único que convirtió en todo el torneo del año 2020.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.