Delantero formado en la UC deja el fútbol a los 26 años para ser piloto de avión

El delantero militó en Barnechea el año pasado jugando 18 partidos y anotó en 2 ocasiones en donde ya se encontraba estudiando para ser piloto a medio tiempo. El año 2011 debutó por Universidad Católica luego de un exitoso paso por las inferiores.

Allan Luttecke conversó con Las Ultimas Noticias sobre su prematuro retiro de futbol, el delantero formado en Universidad Católica dejó el futbol a los 26 años para dedicarse a ser piloto “Estoy estudiando para piloto comercial y al hacer las dos cosas se me estaban complicando los horarios. Mis estudios son como cualquier carrera. Ya llevo un año y debería llegar a los dos. Desde el colegio manejo el alemán y estoy perfeccionando mi ingles. El futbol me daba tiempo para hacer dos cosas y partí de a poco, pero ahora ya es algo serio”.

“Termine mi curso de piloto privado y ahora pasaré al instrumental. De acá a fin de año debería estar listo para postular a líneas aéreas” agregó Luttecke, quien también señaló que en su momento y debido a las lesiones también pensó en estudiar alguna ingeniera “En un minuto pensé en una ingeniera comercial, pero no es lo mío. Estoy acostumbrado al pasto, al aire libre y dentro de una oficina me moría”.

Finalmente resume su corta carrera como futbolista como una época que disfrutó y siempre dio lo mejor de él “Me voy muy tranquilo porque lo di todo. Había veces en que la rodilla me dolía y jugaba callado. Después uno va conociendo su cuerpo y sabe que tras dos operaciones el físico no es lo mío. Siempre intenté lo máximo, desde las dietas y la preparación física. Lo disfrute y solo tengo agradecimientos”

Allan Luttecke debutó por el primer equipo de la UC en octubre de 2011 y compartió camarín en las inferiores con Nicolás Castillo, Guillermo Maripan y Diego Rojas. Su estadía en la UC terminó el año 2014 en donde ficha por Coquimbo Unido y el 2015 cambia de club para probar suerte en Unión la Calera. Desde el año 2016 se encontraba en Barnechea.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.