Dejó atrás la “30”: Diego Valencia destacó en su debut con el Salernitana

El joven delantero tetracampeón en el fútbol chileno hizo su debut con el Salernitana.

Diego Valencia jugó su primer partido a nivel profesional a nivel clubes con una camiseta que no sea Universidad Católica, ya que hizo su debut como titular con la camiseta del Salernitana mostrando bastante aspectos importantes para el técnico Davide Nicola.

Luego de finalizar algunos trámites de su visa, Diego Valencia logró concretar sus primeros entrenamientos con la camiseta del Salernitana y este miércoles rápidamente vivió su debut como titular, siendo uno de los mejores dentro del terreno de juego.

El joven seleccionado nacional fue titular en el amistoso ante el Galatasaray que terminó en un empate a uno, en donde jugó como centro delantero inclinado a la derecha y con factor importante de la mayoría de jugadas de ataque del elenco italiano.

Aunque no logró anotar, Valencia, quien debutó con la “14”, fue un agente peligroso hasta los 71 minutos, siendo uno de los once jugadores que salieron reemplazados en un partido en donde el técnico Nicola probó bastantes alternativas.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

Valencia fue regularmente quien repartía de cabeza los tiros largos del arquero e incluso, tuvo una chance muy importante de gol que lamentablemente se fue por centímetros desviadas. Su debut fue destacado por la transmisión del partido, ya que no solo fue un agente movedizo en el ataque, sino que también fue un aporte al momento de defender.

Para el portal 365score, Diego Valencia fue el tercer mejor jugador de la cancha para el Salernitana, solo superado por el portero Sepe y Bothiem, justamente quien anotó el único tanto para el equipo italiano.

Con esto, se da por terminada la pretemporada para el Salernitana y ahora su próximo partido está programado para el domingo 7 de agosto, cuando deba recibir al Parma por la primera ronda de la Copa Italia, en donde esperamos que Valencia haga su debut oficial en el viejo continente.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.