Defensor de la UC saldrá a préstamo y jugará Copa Libertadores  

No entró en los planes de Ariel Holan para la temporada 2023 y tendrá la oportunidad de jugar Copa Libertadores.  

Universidad Católica sigue trabajando en el plantel para la temporada 2023, en donde junto a los refuerzos, también se evalúa al actual plantel, una dotación no menor de juveniles y los jugadores que volvieron de préstamo.  

En este último listado, hay un listado no menor que deberá ganarse un puesto para ser parte del plantel y en donde, hasta el momento, solo Alexander Aravena tiene un lugar ganado en el plantel de la UC para el próximo año.  

Uno que volvió, pero tendrá que volver a salir, es Yerco Oyanedel, quien vivirá su cuarta temporada a préstamo, muy lejano a lo que vivió el año 2019, su último año en donde fue considerado en el primer equipo cruzado.  

Al no ser considerado en la UC, Oyanedel partió la temporada 2020 a Rangers de Talca, en donde hizo una muy buena campaña individual en el torneo de ascenso, lo cual le permitió saltar en 2021 a Unión la Calera, elenco en donde estuvo en préstamo dos años, el cual no se extendió para la próxima temporada.  

Ahora, con la llegada de Eugenio Mena, más la presencia de Alfonso Parot y Cristian Cuevas, el lateral y mundialista juvenil de la UC deberá volver a salir a préstamo, y según dio a conocer Marco Escobar, partiría a jugar a un elenco que tendrá la difícil misión de jugar Copa Libertadores.  

Se trata de Curicó Unido, escuadra dirigida por Damián Muñoz y que jugará por primera vez en su historia Copa Libertadores. Los curicanos, que acaban de renovar a Ronald de La Fuente, ahora suman como alternativa al joven lateral de solo 22 años.  

Un detalle no menor, es que Curicó Unido intentó hace unas semanas fichar a Raimundo Rebolledo, negociación que finalmente no prosperó, pero que podría haber tenido a un elenco curicano por ambas bandas con un formado en la UC.  

Cabe mencionar que, durante la última temporada, jugando por Unión la Calera, Oyanedel jugó 28 de 36 partidos posibles entre campeonato nacional y Copa Libertadores, sumando un poco más de 1,320 minutos en cancha, sin sumar asistencias ni goles.  

Según el mismo periodista, otros nombres que saldrán a préstamo son Juan Leiva a Ñublense, Vicente Bernedo a Cobreloa y Carlos Salomón volverá a Santiago Morning. A ellos se le suma César Munder, quien extendió contrato con Cobresal.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1602732585079144449?s=20&t=k4VXb5sOXr58Fc9Hl7c5ZQ

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.