Defensor de la UC parte a Segunda División Profesional

Se transforma en el décimo jugador de Universidad Católica en préstamo esta temporada.

Universidad Católica sigue enviando a varios de sus jóvenes talentos a préstamo para hagan sus primeras armas en el profesionalismo, y durante las últimas horas sumó a su décimo jugador en préstamo esta temporada.

Se trata del joven lateral derecho, Harrison Orrego que sin antes haber debutado en el primer equipo parte a hacer sus primeras armas en el profesionalismo a la Segunda División Profesional, tercera categoría del fútbol profesional.

Según informó Marco Escobar, Harrison Orrego, lateral derecho de Universidad Católica, partió a préstamo a Trasandino de Los Andes, elenco que este año jugará en Segunda División Profesional tras haberse consagrado campeones de la Tercera División A 2021.

¿Quién es Orrego? Harrison Jean Orrego Tabilo juega como lateral derecho e incluso extremo por la misma banda. Durante la temporada anterior fue el lateral derecho titular de la sub21 a pesar de solo tener 18 años. Durante el torneo 2021 juvenil aportó con un tanto.

Un dato no menor, es que Orrego se suma a una larga lista de defensores que la UC ha enviado a préstamo esta temporada, en donde se encuentra el lateral izquierdo Yerco Oyanedel y los centrales Carlos Salomón, Enzo Ferrario y Patricio Flores que jugarán en Santiago Morning, La Serena y Unión la Calera respectivamente.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.