De Tezanos le cae otra vez a Clemente Montes: “Su padre cree que es Claudio Caniggia”  

El periodista y reconocido hincha de la UC sigue dolido por la salida de Clemente Montes a España.  

Hace un mes Clemente Montes aceptó la oferta del Celta B y partió en condición de préstamo por todo este primer semestre, más una opción de compra que se podrá hacer efectiva una vez que termine el préstamo.  

Lamentablemente para el delantero chileno, aún no ha podido debutar en la filial del Celta de Vigo debido a una rebelde lesión que lo aqueja desde su llegada a España, y la cual, se espera que la otra semana lo tenga recién volviendo a los entrenamientos.  

En este sentido, Manuel De Tezanos volvió a repasar la salida de Clemente Montes desde Universidad Católica, aún más luego que durante la semana, Pellegrino, técnico de la U, hiciera un extenso análisis sobre los jugadores jóvenes en el futbol chileno. 

El punto con Osorio y Assadi, se aplican a la gran mayoría de nuestros futbolistas jóvenes del último tiempo. Joan Cruz hoy es un influencer, Luciano Arriagada cuántos goles hizo y no sé cuántos irá a hacer en Brasil”, partió comentando en Radio Agricultura.  

En este sentido, puso como ejemplo a Ben Brereton, quien la luchó en el ascenso de Inglaterra y hoy no solo es figura en su equipo, sino que también en la selección chilena. “Yo entrevisté a Ben allá y una de las cosas que más me llamó la atención de Brereton es que partió súper bien, después dejó de ser citado a la selección inglesa y tuvo varios pasos bien mediocres, incluyendo dos años en Blackburn Rovers donde casi no jugó”, señaló. 

“Podría haberse ido a otro club, pero dijo ‘no, aprendí de los jugadores, estuve ahí en los entrenamientos hasta que me gané mi lugar y ahora soy titular y valioso en el equipo’. Pero el tipo se comió dos años en la banca sin jugar. Acá pasan dos partidos que no juegan y se vuelven locos”, sostuvo el comunicador.  

Para cerrar, repasó a Clemente Montes y en esta oportunidad a las aspiraciones que tiene la familia del jugador sobre su presente y futuro como futbolista, agregando que desde la UC le recomendaron no salir a la filial del Celta de B, consejo que finalmente optaron por no tomar.  

“El caso de Clemente Montes. Me tocó viajar con un dirigente de Católica y me dijo que le habían presentado un Power Point con los jugadores extranjeros del Celta B que habían subido al Celta A; tres en 20 años. Le dijeron que era una pésima idea por varias razones, pero el papá del jugador estaba como caballo de carrera empecinado que su hijo era un crack, en que es Claudio Caniggia y era increíble que no fuera titular en la Católica, y tampoco era que Montes no estuviera jugando”, cerró.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.