¿De Primera B a Brasil? En la UC ya se frotan las manos

Universidad Católica podría recibir un inesperado ingreso.

Con la penúltima fecha de la primera rueda en juego, Universidad Católica ya se prepara para el mercado de pases, en donde podrían traer incluso cuatro nuevos nombres, considerando que Daniel González, uno que está listo, ficharía como sub21.

Pero los refuerzos no es lo único que tiene atentos en la precordillera, ya que un proyecto de Primera B podría traer importantes e inesperados ingresos a Cruzados, monto que podría servir para reforzar el plantel para la segunda rueda.

Según han consignado varios portales brasileños durante las últimas semanas, el Fortaleza estaría muy interesado en sumar a su equipo sub23 al delantero colombiano Yorman Zapata, quien viene de una gran temporada con Deportes Magallanes, indiscutido líder del torneo de ascenso.

Según consignó hace algunos días el medio Esporte News Mundo, Fortaleza sigue muy atentamente los pasos de Zapata, ya que por sus recién 21 años podría ser un elemento tanto en el equipo sub21 que disputa el Brasileirao de Aspirantes y también se proyecta como un reemplazante de Ángelo Henriquez, quien simplemente no rindió en Brasil y le buscan su salida.

Te podría interesar: ¿Cuántos millones llegarían a la UC con un eventual paso de Maripán al Bayern Munich?

Ante esto, el propio Nicolás Nuñez, técnico de Magallanes, confirmó con Radio Infinita que el joven delantero suma interesados no solo desde el extranjero, sino que también desde el extranjero, aunque no advirtió los clubes en cuestión.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

“Sí, totalmente, llama la atención Yorman por sus características, por su velocidad, porque es muy determinante además”, comentó Núñez en relación a los sondeos que ha recibido su joven dirigido.

“Sí sé que ha tenido ofertas de equipos de primera que no han llamado la atención del club, del extranjero creo que también, más que formal, lo han tentado, siento ya que en este tercer año él ha evolucionado muchísimo y seguramente va a ser muy difícil retenerlo un próximo año si es que todos seguimos en el club”, detalló.

Recordemos que Yorman Zapata llegó a Chile para jugar por Universidad Católica y en 2019 dejó la precordillera primero en préstamo para jugar en Magallanes, lo cual más tarde se transformó en una venta, pero en Cruzados optaron por quedarse con el 25% de su carta para generar ganancias con una futura venta.

En Universidad Católica siempre estuvieron presente que tarde o temprano llegaría una buena oferta por Zapata, ya que sus grandes condiciones quedaron inmediatamente reflejadas en su paso por la cantera de la UC, pero al llegar recién el año 2019 a Chile, su nacionalización recién se podría dar para fines del año 2023, algo que impidió que formara parte del primer equipo y decidieron que encontrara un espacio en otro club.

Espacio publicitario: