¿De la UC al Inter?: El nuevo objetivo de Simone Inzaghi

Simone Inzaghi busca reforzar el Inter de Milán y otra vez podría incorporar chilenos al elenco en donde años atrás brilló Gary Medel.

El Inter de Milán, elenco que hace poco dejó partir a Arturo Vidal y hoy busca la salida de Alexis Sánchez, se encuentra en proceso de reforzar el plantel para la temporada que viene y una de las zonas a reforzar es la defensa, aún más tras la salida de Andrea Ranocchia, quien partió a Monza.

En este sentido, uno que aparece como opción para Simone Inzaghi es nada menos que otro seleccionado chileno que brilla en Europa y que saliera hace algunos años de Universidad Católica.

Se trata de Guillermo Maripán, de hecho, La Gazzetta dello Sport lanzó que la escuadra italiana busca al seleccionado chileno como una opción para reforzar la zaga, eso sí, el ex UC no corre solo y está en carpeta junto a jugadores como Nikola Milenkovic y Gleison Bremer.

Un detalle no menor, es que tras la llegada de Maripán al Mónaco, en donde lleva tres temporadas a gran nivel, su nombre suele aparecer en carpeta de grandes del viejo continente, de hecho, Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich han consultado en su momento por quien fuera bicampeón con la UC el año 2016.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

Actualmente el espigado central de 28 años tiene contrato vigente con el Mónaco hasta mediados del año 2024 y su tasación está evaluada en 15 millones de euros, mismo valor que tuvo el año 2019, cuando llegó a su mejor evaluación en el mercado.

Considerando que el Mónaco pagó 18 millones de la divisa europea cuando lo fue a buscar al Alavés de España, en Francia esperan un piso cercano a aquella cifra para recién empezar a conversar y ver la opción que pueda salir.

¿En cuánto vendió la UC a Maripan en 2017?: Universidad Católica vendió al hoy seleccionado nacional en un monto superior a los dos millones de dólares, recibiendo el pago en dos cuotas, la primera, una vez vendido y la otra mitad a principio del año 2019, las cuotas fueron de 1,2 y 1,4 millones de dólares respectivamente.

¿El último ex UC que pasó por el Inter de Milán?: Fue Gary Medel, quien pasó del Cardiff de la Premier League al Inter el año 2014 a cambio de 8 millones de euros. Con la camiseta del los nerazzurri jugó tres temporadas, disputando más de 100 partidos y siendo hasta la fecha, el club con el que más partidos a disputado.  

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.