Actualidad

De gran promesa en la UC a sufrir dos descensos en tres años 

Hace solo algunos años asomaba como una de las grandes promesas de la UC y el fútbol chileno y hoy, con solo 25 años, ya suma dos descensos en su carrera.  

El campeonato nacional terminó este fin de semana, al menos en la cancha, ya que aún puede haber novedades sobre el partido suspendido entre Antofagasta y Palestino, el cual podría aún jugarse y generar cambios en quienes clasifican a Copa Sudamericana y el descenso.  

De todas maneras, uno que ya no tiene vuelta atrás y perdió la categoría es Deportes La Serena, elenco que terminó el campeonato 2022 en la penúltima casilla con 27 puntos, los mismos que Coquimbo Unido, pero una peor diferencia de gol.  

En el elenco papayero militaban varios ex Universidad Católica, en donde destaca el defensor Enzo Ferrario que debe volver a la UC a final de temporada, Santiago Dittborn y Jaime Carreño, este último lamentablemente acostumbrándose a descender.  

El volante de 25 años, que subió al primer equipo de la UC en 2015 y estuvo hasta la temporada 2019 jugando en la precordillera, partió a Bolivia en 2020 sin mucho éxito para volver ese mismo año a Chile, en donde firma en condición de préstamo con Universidad de Concepción, en donde consiguió su primer descenso en su carrera.  

En aquel torneo el elenco campanil jugó el partido de definición ante Colo Colo en uno de los encuentros más polémicos de los últimos años, en donde lamentablemente perdieron la categoría, justamente con Jaime Carreño jugando en el equipo.  

Tras sufrir el descenso, Carreño deja el elenco campanil y firma por Deportes La Serena a principios del año 2021, escuadra con la cual este 2022 pierde la categoría, siendo la segunda en sus últimos tres años.  

Durante la temporada 2022, Jaime Carreño solo jugó seis partidos de titular y alcanzó a jugar un total de trece partidos, acumulando casi 630 minutos en cancha, sin sumar ningún gol y ninguna asistencia.  

Con este nuevo descenso, Jaime Carreño saldrá de La Serena y buscará club en Primera División, de hecho, ya buscó salir del elenco granate a mitad de temporada, cuando no sumaba los minutos que esperaba.  

En Chile, Jaime Carreño ha jugado por Universidad Católica, Everton, Universidad de Concepción y La Serena, sumando un total de seis títulos en su paso por la precordillera, más los descensos con Universidad de Concepción y La Serena.  

Un detalle no menor, que otro jugador que descendió con Universidad de Concepción en 2020 y La Serena este 2022 es Leandro Díaz, lateral que tras perder la categoría con el campanil fue ofrecido a Universidad Católica y Colo Colo.  

Espacio publicitario: