Actualidad

De fracasar en la UC a brillar en Argentina  

Sin duda uno de los peores refuerzos de la UC en los últimos años hoy brilla en Argentina.  

La vida está llena de nuevas oportunidades y así lo sabe uno de los refuerzos más decepcionantes en Universidad Católica durante los últimos años, ya que, tras su opaco paso por Chile, hoy brilla al otro lado de la cordillera con goles y asistencias.  

Se trata de Lucas Melano, delantero de ya 30 años que firmó esta temporada por Sarmiento Junín, en donde ha vivido un explosivo arranque con goles y asistencias, aporte que jamás logró demostrar en Universidad Católica, y por lo mismo se optó por rescindir su contrato.  

Lucas Melano llegó a Universidad Católica a principios del año pasado luego que rescindiera su vínculo con Central Córdoba. Su vínculo con la precordillera fue por una temporada completa, pero finalmente sus malas actuaciones terminaron en su desvinculación de forma anticipada.  

Tras su salida de la UC firmó en Newell’s Old Boys, en donde se fue sin haber debutado, pero este 2023 su arranque ha sido muy diferente y aunque solo ha sumado un poco más de 35 minutos en cancha, ya lleva dos goles y una asistencia en sus últimos dos partidos jugados.  

Según apunta el sitio estadístico transfermarkt, Melano lleva dos goles y una asistencia en 37 minutos jugados con la camiseta de Sarmiento, escenario opuesto a lo que se vivió en Universidad Católica, en donde a pesar de tener varias oportunidades, jugó un total de ocho partidos, sin aportar ni goles ni asistencias en más de 180 minutos.  

Recordemos que junto a Lucas Melano, en aquel mercado a la UC también llegaron Nehuén Paz, Cristian Cuevas, Nicolás Peranic, Yamil Asad y Sebastián Galani. De aquel listado, Asad volvió al DC United, Sebastián Galani volvió a Coquimbo Unido, el ya mencionado Melano juega en Argentina, mientras que Cristian Cuevas y Nicolás Peranic siguen siendo parte del plante, y Nehuén Paz no fue inscrito.

Espacio publicitario: