Películas

DC habría cancelado el comic precuela de la película de Flash

Todo indica que Ezra Miller no estaría del todo considerado en los planes del Universo Extendido de DC Comics, y ahora posiblemente la historieta precuela de la película nunca vea la luz.

Tras una serie de actos que generaron polémica en diferentes medios y regiones del mundo, Ezra Miller se ve entrometido en aprietos en lo que respecta su carrera, y desde DC habrían tomado la decisión de cancelar el cómic de la precuela que serviría como puente entre las películas Liga de la Justicia y Flash.

Todo comenzó hace unas semanas, donde el joven actor cometió actos de violencia en una residencia en la que se encontraba alojado, tras esto la información entregada desde el portal Bleeding Cool, informó que la compañía DC Comics tomó la drástica decisión de cancelar el cómic The Flash: The fastest man alive, la cuál tenía la función de ser una introducción para la película protagonizada por Ezra Miller. 

Ambientada entre las películas Liga de la Justicia y Th Flash, esta historieta precuela escrita por Kenny Porter y Ricardo Lopez Ortiz, cuenta con tres partes y tendría su fecha de estreno a fines de abril, incluso hay ideas de que esta historia ya fue impresa, sin embargo, tras estas declaraciones por parte de DC, lo más probable es que tendrán que eliminarlas. 

Oficialmente ni desde DC Comics ni Warner Bros. se han referido al respecto, pero quien si salió a hablar fue Juan Ferreyra, quien se encargó del arte del segundo número, y que asegura que el comic no fue cancelado, y que habría sido postergado para “que no haya una brecha tan grande entre el cómic y la película”.

En este mismo aspecto, desde Bleeding Cool comentan que La cancelación del cómic no parece haber estado relacionada con el retraso inicial de la película hasta 2023, ya que los anuncios internos de DC Comics se habrían cambiado antes de hoy. Esta cancelación es un asunto mucho más reciente, al parecer, y aún no se les ha dicho a los minoristas de cómics”

Para ser justos, la explicación de Ferreyra tiene bastante sentido, ya que en enero de este año se anunció que los tres volúmenes del comic de Flash saldrían en abril, octubre y noviembre, esto cuando la película llegaría a los cines a fines de 2022, pero ahora la cinta fue postergada para marzo del próximo año, por lo que no sería raro pensar que el comic también sea aplazado.

A pesar de la supuesta resolución tomada por DC Comics, hay que considerar que está iniciativa comenzó luego de que Warner Bros. también habría pausado las producciones con Ezra Miller debido a las polémicas en las que estaba entrometido.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)

Espacio publicitario: