En este momento estás viendo David vs Goliat: La diferencia abismal en los valores de los planteles de la UC y Palmeiras

David vs Goliat: La diferencia abismal en los valores de los planteles de la UC y Palmeiras

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:01/06/2021

Universidad Católica ya conoce su rival para la Copa Libertadores y será nada menos que el actual monarca de la copa, que de paso traerá de vuelta a San Carlos de Apoquindo a Benjamín Kuscevic.

Este martes se hizo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, y tras sorteo ya se conoce que el tricampeón del fútbol chileno no tendrá tarea fácil, ya que deberá enfrentar a Palmeiras, actual monarca de la Copa Libertadores.

La UC y Palmeiras jugarán en Chile el partido de ida y el Brasil el encuentro de vuelta, llave que marcará el retorno de Benjamín Kuscevic, defensa del Palmeiras, a San Carlos de Apoquindo, en donde fue parte del proceso que levantó los tres títulos al hilo en el campeonato nacional.

Un dato no menor entre ambos elencos, es que Universidad Católica penúltimo en el ranking de los costos del plantel, mientras que Palmeiras es el segundo con más presupuesto, solo superado por Flamengo.

Según detalla transfermark, el plantel de Universidad Católica esta tasado en 24 millones de dólares, siete veces menos del plantel del elenco de Benjamín Kuscevic, que con un total de 177,3 millones es el segundo plantel más costoso de la Copa Libertadores.

Si nos vamos a los jugadores con mejor tasación, solo Gabriel Verón, extremo del Palmeiras, está tasado en 22 millones de dólares, solo 2 millones menos que todo el plantel de Universidad Católica. Por otra parte, y casi diez veces menos que Verón, en la UC el jugador más caro es Ignacio Saavedra, con una tasación de 2,8 millones de dólares.

La semana del 14 de julio se jugará el partido de ida en Chile, para la semana del 21 del mismo mes jugar el partido de vuelta en Brasil. Cabe mencionar que, en el caso de pasar a la siguiente fase, ya sea Universidad Católica o Palmeiras, deberán enfrentar al ganador de la llave entre Racing de Juan Antonio Pizzi o Sao Paulo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/326959905508307

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.