“David Henríquez fue quien más me marcó en Universidad Catolica”

El ex volante de Universidad Catolica destacó la importancia que tenía el central tanto dentro como fuera de la cancha. Aparte de entregar una seguridad enorme cuando se jugaba con él.

Tomas Costa conversó con RedGol en donde repasó el plantel de Universidad Catolica en el año 2011. Según detalla Costa, la UC tenía fácil dos equipos titulares dentro del plantel en donde para él el jugador que más lo marcó fue David Henriquez.

“Estaba Jorge Ormeño y David Henríquez como los grandes, que a pesar de jugar o no por momentos era fundamental. Fue uno de los compañeros que más me marcó en Católica por su forma de ser y de manejarse. Aparte de la seguridad que te daba jugar con él”, comentó

Recordemos que David Henriquez llegó a la UC en 2009 con 32 años, consiguiendo el torneo local del 2010 y la Copa Chile 2011. Finalmente colgó los botines en 2012, pudiendo compartir camarín con Costa por dos años.

“Jugaba Felipe Gutierrez que en ese momento era una maravilla como compañero, Marcelo Cañete. Y Estaba Lucas Pratto que en ese momento empezó a explotar”, añadió el volante que estuvo hasta el año 2015 en la UC.

Cabe destacar que Tomas Costa llegó en 2018 a Alianza Lima, club donde tras una operación a la rodilla dejó a finales del año pasado. Hoy con 35 años se encuentra libre y pensando seriamente en el retiro.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.