“Damián Diaz es el mejor jugador con quien compartí camarín”

Experimentado jugador que jugó en la UC varios años destacó al volante argentino nacionalizado ecuatoriano como el mejor jugador con el que le ha tocado compartir camarín en su carrera.

Pablo González debutó en 2017 en la UC en donde estuvo hasta el año 2012 con una serie de préstamo entremedio donde jugó en Universidad de Concepción, Ñublense y Ñublense. Desde su salida de San Carlos de Apoquindo probó suerte en Cobreloa, Iquique y San marcos de Arica hasta que en 2016 dio el salto y jugó en México.

En 2017 jugó un semestre en Club Deportivo Clan de Ecuador y el segundo semestre llegó por primera vez a Europa para defender la casetilla del RoPS Rovaniemi de Finlandia, en 2018 hizo lo mismo pero en Lusitanos de Andorra para finalmente el año pasado volver a Chile para jugar por San Antonio.

El Mota recuerda con cariño su formación y paso por la UC, destacando “Catolica me dio todo, me formaron como jugador y como persona. La mejor institución de Chile. Le tengo mucho cariño” en conversación con el portal Al Angulo. Ante la pregunta de quién es el mejor jugador que le tocó compartir camarín, no lo duda y elige a Damian Diaz, con quien comparte camarín en la UC durante el año 2009.

Finalmente, respecto a su saltó a Europa, el actual jugador lila señala “fui el primer chileno en jugar en Finlandia. Unos momentos únicos llenos de crecimiento. Me hubiese gustado estar mucho más tiempo. Por tema futbol y también calidad de vida”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.