Cyberpunk 2077 posterga una vez más su fecha de lanzamiento

  

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Cyberpunk 2077 anunció que su lanzamiento ha sido retrasado una vez más.

En esta publicación se reveló que el nuevo juego de CD Projekt Red ya no será estrenado este 17 de septiembre, y fue postergado para el próximo 19 de noviembre, 7 meses después de lo que sería su estreno inicialmente.

“En el momento en que escribimos estas palabras, Cyberpunk 2077 está terminado tanto en contenido como en jugabilidad. La aventura, las escenas, las habilidades y los ítems; todas las aventuras que Night City tiene para ofrecer, está todo ahí” señala el comunicado publicado por el estudio.

A lo que agregan “Pero con tal cantidad de contenido y tantos sistemas complejos entrelazados entre sí, tenemos que revisar todo, equilibrar las mecánicas del juego y corregir muchos errores” aludiendo al motivo que origina este nuevo retraso.

Esta es la segunda ocasión en la que Cyberpunk 2077 decide aplazar su fecha de lanzamiento. En enero de este año, también se anunció que su salida al mercado se movería de abril a septiembre.

A esta noticia también se suma el retraso de Night City Wire, evento destinado a revelar más información acerca del juego. La razón principal de su postergación se debe a la situación que se vive en Estados Unidos y aún no se ha anunciado una nueva fecha para su celebración.

Cyberpunk 2077 estará disponible para PS4, Xbox One y PC, y posteriormente llegará a PS5 y Xbox Series X.

Algunos rumores señalan que con este nuevo retraso Cyberpunk 2077 sería uno de los títulos de lanzamiento de la nueva generación de consolas, y ya que su lanzamiento será un mes antes de que PS5 y Xbox Series X lleguen al mercado. Por por el momento es solo un rumor.

¿Qué opinas?