Curicó Unido se refuerza con ex campeón del mundo juvenil con la UC

Universidad Católica se consagró campeón del Mundial de Clubes el año 2012 en una generación que dejó jugadores como Jaime Carreño, Francisco Sierralta y Raimundo Rebolledo.

En julio del año 2012 Universidad Católica jugó el mundial de clubes sub 15 en China, torneo en donde se consagró campeón de la categoría enfrentándose a rivales como el Inter de Milán y el Gamba Osaka de Japón.

Aquella generación estuvo marcada por varios jugadores que finalmente llegaron al primer equipo como es el caso de Jaime Carreño, Jeisson Vargas, Carlos Lobos y Raimundo Rebolledo, pero también hubo algunos que salieron rápidamente al exterior debido a la alta exposición que vivieron a tan joven edad.

Con 19 años Xabier Santos saltó al Granada de España, Francisco Sierralta al Parma con 20 años, mientras que a los 18, Felipe Barrientos decidió partir hasta México, tras una interesante propuesta del Celaya, club en donde se marchó sin antes haber debutado profesionalmente en la UC.

Justamente este último, Felipe Barrientos, fue anunciado recientemente como nuevo jugador de Curicó Unido, club al cual llega con solo 24 años y una buena temporada en Deportes La Serena, club en donde aparte de extremo, jugó como lateral por derecha antes de la llegada de Stefano Magnasco.

Barrientos dejó la UC a mediados del año 2015 y por dos años probó suerte en México, club en donde estuvo hasta mediados del año 2017 alternando entre la sub 20 y el primer equipo. En 2017 volvió a Chile para jugar en Palestino, en 2019 pasó a Huachipato y finalmente en 2020 jugó en La Serena.

En Curicó Unido, Barrientos se juntará con otros jugadores nacidos en la precordillera, ya sea el caso de Fabian Cerda, Jeans Buss y Pablo Corral.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/282325613305070

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.