Cuatro ex UC subieron sus valores de mercado   

En la última actualización de mercado hay cuatro jugadores que pasaron por Universidad Católica que vieron aumentado su tasación.  

Durante las últimas semanas y luego que el mercado de pases cerrara en Europa, el sitio transfermarkt actualizó la tasación de ciento de jugadores, lo cual también tuvo relevancia respecto a los jugadores chilenos.  

Aunque los valores del fútbol no se movieron, si lo hicieron varios jugadores que están jugando en el extranjero y aquí es donde hay cuatro ex Universidad Católica, liderados por Marcelino Núñez, que vieron aumentados sus valores.  

El primero es el ya mencionado Marcelino Núñez, quien pasó de una tasación de 1,5 millones de euros, a 4 millones de la misma divisa, siendo el chileno con mayor crecimiento en el mercado, esto a un mes de su salto al Norwich.  

Un detalle no menor, es que gracias a este crecimiento en la tasación, Marcelino Núñez subió en el ranking y quedó como el octavo chileno más valioso, listado liderado por Ben Brereton y Guillermo Maripán, con 16 y 15 millones de euros, eso sí, ninguno de ellos vio cambios en sus tasaciones.  

El segundo ex UC que subió su tasación fue Valber Huerta, quien subió al puesto 23 de chilenos más valorados del mundo tras pasar de 800 mil euros a 2 millones de euros, todo esto gracias a su gran campaña que está viviendo en el Toluca de México.  

Quien también llegó a los 2 millones de euros es Francisco Sierralta, que con solo 25 años subió de 1,5 millones de euros a 2, a pesar de no ser titular en el Watford, pero al igual que los dos anteriores, hoy es parte de la nómina de Eduardo Berizzo.  

Finalmente, aparece Guillermo Soto, quien, gracias a su buen año con Huracán de Argentina, subió de 400 mil euros a 750 mil euros, aunque es el único de todo este listado, que no fue citado por Eduardo Berizzo a la nómina de la selección chilena.

Si hablamos del resto de los chilenos, otros que aumentaron en su tasación son Jean Meneses (4 millones de euros), Igor Lichnovsky (3,5 millones de euros), Víctor Méndez (2,5 millones de euros), Nayel Mehssatou (800 mil euros) y Rodrigo Ureña (750 mil euros). 

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.