¿Cuánto tiempo resta para el retorno de Cristián Cuevas? 

El mundialista sub20 el año 2013 está viviendo su última etapa de recuperación y en las próximas semanas ya estará a disposición de Ariel Holan.  

El pasado 7 de julio Universidad Católica no solo quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo por un abultado marcador de 8 a 3, sino que también sufrió la baja de Cristián Cuevas, quien venía siendo uno de los mejores desde la llegada de Ariel Holan.  

El ex Huachipato llegó a la UC para pelar el puesto con Alfonso Parot, pero con la llegada de Holan, quien fuera mundialista sub20 hace una década, se consolidó en la posición de extremo izquierdo, y cuando se pensó que podía terminar siendo clave durante el segundo semestre, una fatídica lesión lo sacó de las canchas.  

El “Cimbi” sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, manteniéndolo hasta la fecha sin poder ser opción para Ariel Holan, quien de todas maneras hizo todos los esfuerzos para que Cruzados extendiera el vínculo del jugador, quien tiene un lugar en el proyecto 2023.  

“Cristian Cuevas se sometió esta jornada a una cirugía que resultó exitosa tras reciente lesión”, informó Universidad Católica el pasado 20 de julio del año pasado, ya sumando seis meses y un día desde la operación, y que tiene al jugador casi siete meses sin ver acción.  

De todas maneras, el retorno de Cristián Cuevas se ve cada vez más cercano, de hecho, hace ya algunas semanas entrena de forma diferenciada e incluso con balón, siendo parte de un grupo aparte que se enfoca en la parte física como son Raimundo Rebolledo, Nehuén Paz, Martín Ballesteros, Cristóbal Finch y en su momento, Felipe Gutiérrez.  

En la precordillera esperan recibir el alta médica en dos semanas más y, por ende, en tres semanas más ya podría ser opción para Ariel Holan, quien lo sumará como alternativa a Eugenio Mena e incluso, a Alexander Aravena por el lado izquierdo.  

Por lo mismo, no hay que descartar que el ex Huachipato sume su primera citación entre las fechas cinco o seis, cuando la UC enfrente a Audax Italiano el próximo 18 de febrero, o bien, el 25 recibiendo a Palestino  

Eso sí, en la precordillera no hay apuro en la recuperación del zurdo y considerando que hoy en esa zona están Alexander Aravena, Jorge Ortiz y Luis Felipe Hernández, Holan espera que Cuevas cumpla integrante sus procesos de recuperación. La prioridad para Holan es que el jugador llegue en óptimas condiciones y con futbol para la primera semana de marzo, cuando inicie la Copa Sudamericana.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *