¿Cuánto ganó la UC con los últimos préstamos con opción de compra? 

Bruno Barticciotto fue el último que se sumó a la lista y le seguirá Alexander Aravena.  

El mercado de pases sigue en movimiento en el futbol chileno, y aunque ya se esperaban tener novedades en San Carlos de Apoquindo, la realidad es que aun todo es trascendido, a pesar de que Eugenio Mena debería restar solo la oficialización.  

En donde si hay movimiento en la precordillera es en las opciones de compra, escenario en donde hace algunos días Palestino hizo uso de la opción de compra por Bruno Barticciotto desembolsando 350 mil dólares por el 40% de su carta, y ahora se le sumaría Alexander Aravena.  

Según hemos averiguado, el elenco chillanejo gastaría un monto cercano a los 300 mil dólares para quedarse con el 50% de la carta de Alexander Aravena, delantero que se suma a las últimas salidas desde la UC mediante esta vía.  

En los últimos años, son varios los jóvenes jugadores de Universidad Católica que han partido a préstamo y de ahí no han vuelto, de hecho, a continuación, te detallamos cuando recaudó Cruzados por la última salida de sus jóvenes talentos al futbol chileno a través de este negocio 

Andrés Souper: Finalizando la temporada 2020, Deportes Antofagasta decidió hacer efectiva la opción de compra por el 50% del joven volante. En aquel entonces, el elenco que perdió la categoría este año, desembolsó 250 mil dólares.  

Vicente Fernández: A principios del año 2021, Palestino hizo uso de la opción de compra por el lateral, cancelando un monto cercano a 300 mil dólares por el 70% de su carta. Hoy, Fernández terminó contrato y está como jugador libre. 

Bruno Barticciotto: Luego de dos préstamos, Palestino decidió comprar el 50% del pase de Bruno Barticciotto desembolsando 350 mil dólares solo por la opción de compra, monto al cual se le suman los 150 mil dólares que le costó el segundo préstamo durante seis meses. 

Yerco Oyanedel: Luego de dos temporadas a préstamo, Unión la Calera tiene la opción de hacer uso de la opción de compra por el joven lateral izquierdo. En el caso de realizarse la transacción, esta seria por un monto cercano a los 250 mil dólares.  

Alexander Aravena: Finalmente, aparece el joven goleador formado en la UC y que brilló en Ñublense esta temporada. Es un hecho que el elenco chillanejo comprará la mitad de su pase, aunque aún resta ver si la UC hará uso de la recompra. Ñublense deberá desembolsar 300 mil dólares.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *