“Cuando uno entra a jugar a la UC se vuelve hincha y le agarra mucho cariño al club”

  

Uno de los nuevos valores de Universidad Católica contó que se volvió hincha por todo lo que ha vivido en el club, también destacó la cantera de la UC como la mejor de Chile.

Con 20 años Ignacio Jaque actualmente se encuentra en préstamo por un año en Deportes Recoleta. Llegó a los 12 años a las cadetes de Universidad Católica, en donde se ha desempeñado como volante ofensivo.

En una reciente entrevista con el sitio Conociendo Cracks, el joven volante habló sobre las canteras de Universidad Católica, su actual paso por Recoleta, Marcelino Nuñez, sus sueños y admiración hacia Charles Aranguiz.

“Católica es el mejor club para formar, porque no solo te enseña con el balón, también te enseña como persona, se preocupa por las notas, porque seas responsable, Eso sirve para toda la vida”, señaló el volante que en su momento fue seleccionado sub17.

Respecto a su paso por las canteras de Universidad Católica, destaca los años 2016 y 2017 como sus mejores años; “mi mejor momento fueron los años 2016 y 2017, jugué la mayoría de los partidos y salimos campeones tres veces esos dos años”.

En este proceso fue compañero de Marcelino Nuñez, a quien recuerda con mucho cariño. “Marcelino Nuñez es mi mejor amigo en el futbol, con él la amistad comenzó cuando llegue a Católica a los 12 años, y ahora tuve que irme pero la comunicación sigue”, destacó.

Sobre los técnicos que han marcado su joven carrera, destacó al profe Luis Hernán Carvallo, quien lo dirigió en la sub16. “Luis Hernan Carvallo es quien más me ha marcado, lo tuve en la sub16. Me enseño a ver el futbol de otra forma, me enseño que el futbol es muy simple. Aparte con él salimos bicampeones ante Colo Colo y Cobresal”.

Jaque salió a préstamo este año tras no tener espacio en el primer equipo, su destino fue Deportes Recoleta de la Segunda División Profesional, club donde alcanzó a entrenar tres semanas antes de la pandemia. Actualmente se desconoce si este torneo volverá este año.

Respecto a Universidad Católica, club que lo ha visto nacer, destacó ser hincha, especialmente por todo lo que ha vivido en el club. “Soy hincha de la Cato. Cuando entre a jugar a Católica uno se vuelve hincha y le agarra mucho amor al club”, reconoció el volante ofensivo.

Respecto a sus sueños, anhela con jugar en Europa y ser parte de la roja. “Sueño con llegar a jugar a Europa y ser parte de la selección”, aquí destacó a la Serie A sobre el resto de las ligas europeas.

Finalmente habló sobre sus ídolos, en donde destaca al volante de la selección chilena, Charles Aranguiz. “Messi, Iniesta son los dos jugadores que más admiro. Ahora admiro mucho a Charles Aranguiz, es un jugador bajo perfil pero es el motor de la selección, como juega, la simpleza”, sentenció.

¿Qué opinas?