¿Cuándo se juegan los octavos de Copa Libertadores y cuáles podrían ser los rivales de la UC?

Universidad Católica dejó atrás la deuda internacional y después de diez años se ubica entre los mejores del continente.

Este miércoles Universidad Católica golpeó fuerte la mesa, y tras imponerse por 2 a 0 ante Atlético Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo, por fin superaron la fase de grupos y ahora esperan rival para los octavos de final.

La UC no lograba llegar hasta estas instancias desde el año 2011, cuando de la mano de Juan Antonio Pizzi llegaron hasta los cuartos de final. Tras aquello, ni Mario Salas, Beñat San José, Gustavo Quinteros ni Ariel Holan lograron superar la fase de grupo.

El equipo de Gustavo Poyet clasificó segundo del grupo F, por lo cual su rival será algunos de los que terminen primeros en sus grupos y será conocido en un sorteo programado para la próxima semana.

Sorteo de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 se realizará el próximo martes 1 de junio a las 12:00 horas, fecha que debe ser ratificada por la Conmebol en las siguientes horas.

Tal como se hace desde 2017, los partidos de octavos de final se definen mediante un sorteo compuesto por dos bombos, donde en uno van los primeros de cada grupo y en el otro los segundos, con la UC integrando este último.

Posibles rivales

Considerando que la UC se enfrentará a cualquier equipo que haya salido primero de su grupo, el próximo rival de Universidad Católica saldrá entre Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Barcelona SC, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, el ganador Grupo G (Flamengo o Vélez), o Atlético Mineiro.

Fecha de los octavos

De acuerdo con el calendario que entregó la Conmebol, los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 están previstos que comiencen la semana del 14 de julio, con los partidos de ida, luego de un receso de un mes y medio por la Copa América 2021.

Los partidos de vuelta en tanto, se disputarán la semana del 21 de julio, cerrando la ronda de los octavos. De avanzar, Universidad Católica disputaría en agosto los cuartos de final.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323899302481034

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.