“Cuando salimos bicampeones a Mario Salas no se le reconoció como debería”

  

Uno de los dirigidos por Mario Salas el año 2016 cuando la UC obtuvo su primer bicampeonato en la historia salió a la defensa del hoy técnico de Alianza Lima y respondió la las criticas publicas de Orion y Jaime Valdes.

Quieran o no, Mario Salas se metió en la historia grande de Universidad Católica al obtener el primer bicampeonato en la historia del club. Aun así, para uno de sus dirigidos en aquel entonces cree que el técnico no ha recibido el reconocimiento que tenia tanto en el club y en el medio general.

Con la llegada de Mario Salas a Universidad Católica se da también el arribo del volante Carlos Espinosa, quien, tras haberlo tenido en Barnechea y Huachipato, fue uno de los primeros refuerzos que llegaron hasta san Carlos de Apoquindo junto al comandante.

En conversación con Raul “Tiki” Toledo a través de Instagram Live, el actual jugador de Curicó Unido habló sobre el técnico de Alianza Lima, acusando que jamás se le reconoció como debida y de paso respondió a las criticas publicas que han realizado Jaime Valdes y Agustin Orion en contra de Salas.

Sobre el técnico, Espinosa reconoce que es “extraordinario, yo lo conozco en todas sus facetas. Obviamente como persona es mucho más relajado, pero como entrenador yo ya lo conozco y se entender sus estados de ánimo que a veces son muy extremos”.

“De repente es muy impulsivo, muy apasionado, te grita, te exige y de repente no con la mejor forma pedagógica. Yo lo entiendo, y se como tomar ese tipo de instrucciones de la forma que él te las da”, añade.

Aun asi, dejando afuera las características de Mario Salas y recalcándose solo en sus logros, siente que en Universidad Católica y en general en el futbol chileno jamás se le reconoció como debía, principalmente por el bicampeonato obtenido por la UC que en aquel momento era tan esquivo.

“En la Católica cuando salimos bicampeones no se le reconoció como debería. En ese minuto la católica no salía campeón hace mucho tiempo, menos un bicampeonato. Entonces ese reconocimiento no fue con tanto protagonismo como si lo era cuando llovían todas las críticas”, recuerda el bicampeon con la UC.

Lo cual se vio agravado en Colo Colo, donde no tuvo ninguna posibilidad a pesar de haber salido segundo el año 2019 y haber ganado la Copa Chile. “En Colo Colo no tuvo ninguna posibilidad de nada, nunca levantó. Si bien ganó la Copa Chile”, argumenta.

Finalmente habló sobre los casos de Orion y Valdes, quienes públicamente han salido a criticar a Mario Salas, para Espinosa son casos puntuales y que él no comparte. “Obviamente son situaciones puntuales, quizás ellos no hablan de la parte estratégica. ¿Cómo tu defines que un técnico es bueno o malo?, son muchos factores, puede que tenga los mejores trabajos, pero te trate mal”, señala.

“Cada uno de ellos deben tener sus razones por que lo dicen, pero claramente yo no lo comparto”, cerró en este tema.

Finalmente, agradeció al comandante por la importancia que tuvo en su carrera. “A mi me ayudo mucho a subir mi nivel, quizás yo estaba en una escala y con él subi un par de peldaños y eso me ayudo a tener los rendimientos que tuve en Barnechea, Huachipato, y llegar a la Católica. Uno siempre ese tipo de cosas las agradece”, cerró.

¿Qué opinas?