“Cuando no me toque estar, voy a ser más recordado”

  

Siendo uno de los jugadores más ganadores en la historia de Universidad Católica, Stefano Magnasco realizó un análisis de su carrera por el club y deja claro que aun quiere seguir haciendo historia en la institución que lo vio nacer.

Con nueve temporadas y siete títulos con la franja en el pecho, Stefano Magnasco está en la parte alta de los jugadores más ganadores con Universidad Catolica y con una carrera que aun le podría dar muchas más alegrías al jugador y a la institución.

Stefano Magnasco está dentro del selecto grupo de Universidad Catolica que ha sido parte de los dos bicampeonato que ha conseguido el club en su carrera, siendo pieza indiscutida con Mario Salas, Beñat San José y Gustavo Quinteros.

Lamentablemente para el jugador de 27 años, a pesar de todos los logros que ha tenido con el club hoy está bastante lejos de la titularidad, eso si, mantiene viva la chispa y la ilusión de pelear por el tricampeonato una vez que el torneo se reanude.

Con conversación con el sitio encacnha.cl, el ex Groningen repasó su exitosa carrera en Universidad Católica, el cariño que recibe por parte de la hinchada y los próximos desafíos que tiene junto a la institución.

“Con todo esto, uno se pone a pensar que de repente va tan rápido, que no se da cuenta de lo que va logrando. Esto te da una pausa y te pones a ver que se han logrado cosas buenas y que uno va quedando en la historia de la Católica, que es el club donde me forme, así que es súper lindo”, repasó Magnasco sobre sus últimos años en Universidad Católica.

A pesar de todo lo conseguido, con recién 27 años aun quiere seguir haciendo historia con la UC: “Pero en este tiempo uno también piensa para adelante y no se conforma, porque todavía me queda carrera como para seguir haciendo historia”.

Stefano por ahí en el último tiempo no ha llenado por completo el palpitar futbolístico de la fanaticada de Universidad Católica, aun así al ser consultado por si cree que el hincha valora su trabajo no tiene dudas que así es.

“Yo encuentro que si, más ahora, que nos ha ido buen en el utlimo tiempo. Lo que pasa que quizás se recuerda más a la gente que ya pasó, asi que tal vez más adelante, cuando no me toque estar, voy a ser más recordado”, recalcó.

Aun así, destaca que por los logros obtenidos en el último tiempo, el cariño de la gente ha aumentado. “Estoy vigente aun, se tiende a pesar más en el presente, pero la gente recuerda todos los logros que hemos obtenido y siempre nos entrega su cariño. No me queda duda de que así va a seguir siendo”.

Finalmente, al preguntarle sobre los objetivos a corto plazo dejó claro que la prioridad es el tricampeonato, aunque en plano internacional aun no se dan por vencido a pesar del mal inicio.

“Sabemos que tenemos grandes desafíos, con la Copa Libertadores ahí, donde nos tocó un grupo súper difícil, pero todavía está la chance de seguir avanzando. En el torneo local, la idea es seguir arriba y tratar de pelear por el tricampeonato, que es algo que no se ha logrado nunca”, comentó el lateral.

“Estamos muy motivados, pero esperando que todo funcione de la mejor forma como país en términos sanitarios”, finalizó.

¿Qué opinas?