“Cuando llegue la gente exigía la 11 y felizmente se logró un histórico bicampeonato”

Bicampeón con la franja mostró su felicidad por haber sido parte de la historia grande del club.

Tras el titulo obtenido el año 2010 en la era Juan Antonio Pizzi, Universidad Católica pasó varios años de sequia que a pesar de estar peleando en la parte alta de la tabla siempre se terminaban cayendo en los últimos partidos.

Esto hizo que el plantel fuera juntando una mochila gigante que recién pudo ser dejada atrás al termino del primer torneo del año 2016, cuando de la mano de Mario Salas en la banca y jugadores como Diego Buonanotte y Nicolas Castillo, al UC puso salir campeón no solo una vez, si no que conseguir el primer bicampeonato de la historia.

Uno de los que vivió aquel proceso fue Juan Carlos Espinoza, actualmente en Coquimbo Unido recuerda la felicidad que fue en su carrera ser parte del histórico primer bicampeonato de Universidad Católica y lo difícil que fue este proceso.

El lateral nació futbolísticamente en Huachipato, club en donde estuvo desde el año 2009 hasta el 2015 y en su momento fue dirigido por Mario Salas en este club, quien finalmente lo lleva hasta San Carlos de Apoquindo.

Juanka ha conseguido cinco títulos en su carrera, de los cuales cuatro son en Universidad Católica y uno en Huachipato, justamente el obtenido en el cuadro acerero fue el primer titulo obtenido en su carrera.

“Al principio uno se lo imagina, pero concretar eso es complejo. En ese momento teníamos un gran grupo y lo pudimos cumplir. Fue algo inolvidable porque para un equipo de región es más difícil lograr un título”, recordó en conversación con As Chile el actual jugador de Coquimbo Unido respecto al título obtenido en Huachipato.

Sobre su paso en Universidad Católica, recuerda que fue “con altos y bajos. Hubo buenos momentos donde jugué en campeonatos internaciones y otros malos donde no tuve continuidad y algunas lesiones”.

“Cuando llegue la gente exigía la estrella 11 y felizmente se logró, pero fue difícil porque hace rato no se salía campeón. El bicampeonato ya fue algo histórico. Estoy feliz de haber sido parte de ese plantel”, añade el jugador que logró ser parte del bicampeonato del año 2016, más las supercopas de los años 2016 y 2019.

Cabe mencionar que Juan Carlos Espinosa extendió su vinculo con Universidad Católica desde mediados del año 2015 hasta finales del año pasado. Aun así, la falta de regularidad por parte del lateral lo tuvieron en préstamo en O’Higgins en 2018 y en Audax Italiano durante el ultimo semestre del año pasado.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.