“¿Cuándo le va a importar a Cruzados exponer a su equipo y al club a esto?”

Ex jugadora de Universidad Católica y la selección chilena disparó con todo contra el club.

Universidad Católica ayer vivió una nueva versión del clásico universitario en su rama femenina, en donde fueron goleadas por 10 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante un Universidad de Chile que dominó totalmente el partido y no recibió resistencia del equipo local.

Durante y tras el clásico universitario que fue transmitido por DirecTV Sports, varios hinchas dispararon contra la dirigencia y el poco o nulo apoyo que entrega al equipo femenino, palabras que fueron lideradas por una ex seleccionada nacional y ex jugadora de la UC.

Se trata de Iona Rothfeld, fundadora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino y una de las activistas más potentes que tiene el fútbol chileno, quien a pesar de hoy no defender la camiseta de Universidad Católica, le dolió la dura goleada recibida por sus compañeras.

“10-0 y duele, por mis compañeras, por las injusticias, porque recuerdo lo que era comerse esas goleadas, por no tener las herramientas para hacer frente a un equipo que trabaja, disparó la ex seleccionada nacional en su cuenta de twitter.

“A la UC debería darle vergüenza exponer así a sus jugadoras y al club, nunca han querido hacerse cargo”, agregó tras la abultada goleada recibida por parte de las cruzadas.

Pero sus críticas no quedaron ahí, ya que sus reclamos partieron cuando la UC ya caía por un contundente 5 a 0 a los 41 minutos de juego. “¿Cuándo le va a importar a Cruzados exponer a su equipo y al club a esto? Imposible competirle a la U que hace años trabaja bien con su equipo de mujeres, no así la UC, continuó.

“¿Hasta cuándo un club que hace casi todo bien en la masculina seguirá haciendo casi todo mal en la femenina?», enfatizó el mensaje que fue compartido por varias seleccionadas nacionales y ex jugadoras de Universidad Católica. 

Con esta contundente derrota, Universidad Católica se queda en la quinta posición del Grupo B del campeonato femenino con solo 3 puntos en los primeros 3 partidos. Por otra parte, Universidad de Chile sigue con canasta perfecta tras acumular 9 puntos en 3 partidos, cero goles en contra y 32 goles a favor. 

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321364066067891

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.