¿Cuándo debutará la UC?: Todos los detalles que conocemos de Copa Chile

  

El sorteo de la Copa Chile debería realizarse este miércoles y mientras tanto te traemos todos los detalles que se conocen hasta el momento de esta copa.  

Después de varios meses se volverá a jugar la Copa Chile, copa que en Chile tuvo su última versión el año 2019, culminando de forma muy accidentada a principios del año 2020 por el estallido social. El ganador de la copa se enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa 2021

A continuación, te detallamos todo lo que se sabe hasta el momento de la Copa Chile, que de paso este miércoles se confirmará si será la versión 2020, 2021 o bien una mezcla de ambas. También ya se conoce que la Copa Chile tendrá primera fase, segunda fase y fase final.  

Sorteo 

Como adelantó hace algunos días TNT Sports, el sorteo de la Copa Chile se realizará este martes, aunque solo contará con la participación de todos los equipos de Segunda División y la mayoría de Primera B. Los equipos de Primera A y 3 de Primera B ingresarán recién la penúltima semana de este mes. 

Primera fase 

Los 12 equipos de Segunda División juegan contra 12 equipos de Primera B, en llaves a partido único, donde el local es el equipo de Segunda. Esta fase se jugará por completo el fin del semana del 19 y 20 de junio.

Segunda fase 

Los 12 clasificados de la primera fase juegan contra los 17 equipos de Primera División, más tres equipos de Primera B que por sus campañas históricas en Copa Chile, quedan libres de la primera fase (Iquique, Cobreloa y U. de Concepción). Juegan en llaves de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. 

Considerando los 12 clasificados de la primera fase, los 17 equipos de Primera División más los 3 equipos de Primera B, hacen un total de 32 equipos, lo que quiere decir que esta fase será los dieciseisavos de final que se jugaran a mitad de semana entre el 22 y 24 de junio, y por lo mismo, tanto la UC y varios equipos de primera división le dieron vacaciones hasta de una semana a sus planteles.  

Fase final 

Los partidos de octavos de final, cuartos de final y semifinales son llaves con partidos ida y vuelta, mientras que la final de la Copa Chile seria de partido único en campo neutral y está pactada para el mes de agosto.

¿Hasta cuándo durará la Copa Chile? 

En su momento se pensó que lo ideal sería que terminará la segunda semana de julio, algo que por programación es insostenible. Desde la primera fase hasta la final habrán 10 o 11 llaves sumando ida y vuelta, y por lo mismo la Copa Chile terminará si o si a mediados de agosto.

En el caso que se confirme su extensión hasta agosto, y pensando que Universidad Católica siga avanzando en todos los frentes, tendrá semanas que deberá enfrentar Copa Libertadores, torneo nacional y Copa Chile.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.