“Cuando cumplí 12 le dije a mis padres que quería ganarme un puesto en la UC”

El jugador repasó con FranjaCruzada su llegada al club hace más de diez años.

Jaime Carreño, quien actualmente esta militando en Oriente Petrolero conversó con el portal FranjaCruzada y dio detalles de cómo se dio su llegada a Universidad Católica desde las cadetes de Santiago Morning.

“Mi llegada a Universidad Católica se da el año 2009, mediante Alfonso Garcés (en aquel entonces jefe de capacitación del futbol formativo) quien me ve lesionado cuando yo participaba por Santiago Morning y me paso una tarjeta para que yo me pudiera realizar el tratamiento en Católica totalmente gratis, y él atrás escribió “atiéndanlo bien, que él va a ser un próximo jugador nuestro”, comentó el volante, que debutó en agosto de 2015 por el primer equipo de la UC.

Finalmente concluyó la anécdota, cuando decidió con 12 años llegar a San Carlos de Apoquindo. “Yo me realice todos los exámenes ahí y me trataron súper bien. Conocí todas las instalaciones y en ese momento Católica era campeón de la serie sub11 y tenía un equipazo. Estaba Francisco Sierralta y Raimundo Rebolledo. En marzo, cuando cumplo doce años le digo a mis padres “quiero ir a Católica, quiero ganarme un puesto ahí. Es un gran club que tiene de todo para yo surgir como jugador””.

Recordemos que Carreño debutó en 2015 por el primer equipo y ha sido campeón en cuatro oportunidades del torneo local y de dos supercopa con los cruzados. Este año salió a préstamo a Oriente Petrolero de Bolivia con el fin de sumar minutos en el profesionalismo.

https://www.instagram.com/tv/B-PwHExDUGQ/

Espacio publicitario: