Cruzados tomó una decisión sobre dos jugadores que terminan contrato a fines de junio

Faltando un poco más de dos semanas para terminar sus vínculos, Cruzados tomó una decisión sobre el futuro de dos de sus jugadores.

Universidad Católica se prepara para volver al futbol post receso de Copa América, donde tendrá el importante y vital choque ante Palmeiras por los octavos de Copa Libertadores en un encuentro en donde en el peor caso podría sufrir dos importantes bajas.

Restando un poco más de dos semanas para finalizar el mes, hay dos jugadores que están viviendo sus últimos días de contrato con Universidad Católica y viven días claves para ver si renuevan sus vínculos o bien, deberán dejar la institución.

El primer caso y el más conocido es el de Juan Fuentes, volante que llegó a mitad de año en condición de préstamo a Universidad Católica por un año desde Estudiantes de La Plata, y el otro es Francisco Silva, emblemático jugador de la franja que llegó a mitad del año 2019 con un vinculo por dos años, que también culmina a mitad de este año.

Respecto al ex O’Higgins, desde Argentina ya señalan que Cruzados buscaría expender su préstamo por un año más, aunque la idea de Estudiantes de La Plata es vender al jugador, de todas maneras, las conversaciones irían bien encaminadas y pronto tendríamos que tener novedades.

Por otra parte, esta el caso de Francisco Silva, jugador que llegó en agosto del año 2019 y desde septiembre del mismo año ha vivido una serie de lesiones por culpa de una criminal patada recibida por Matias Laba, de todas maneras, desde Cruzados adelantaron que buscan extender su vínculo.

En conversación con Radio ADN, José María Buljubasich, gerente deportivo del club ratificó que el club se encuentra en conversaciones para extender vínculo con ambos jugadores: “Con respecto a los jugadores nacionales tenemos todos los puestos cubiertos. Hay dos jugadores que terminan contrato que estamos conversando con ellos que son Juan Fuentes y Francisco Silva y la idea es que sigan con nosotros.

Para añadir, lo de Juan Fuentes seria una extensión de préstamo hasta mediados del año 2022 con opción de compra, mientras que en el caso de Francisco Silva se buscaría extender la compra de su pase al menos hasta final de este año con el fin que el volante logre retirarse en cancha e idealmente con público.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.