En este momento estás viendo Cruzados tomó una decisión por posible salida de Matías Dituro

Cruzados tomó una decisión por posible salida de Matías Dituro

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:16/08/2022

Universidad Católica tomó una decisión respecto al futuro de Matías Dituro.

Matías Dituro volvió este semestre a Universidad Católica, y tras decidir no continuar su carrera afuera a pesar de tener algunas ofertas, Cruzados decidió extender su vínculo hasta fines del año 2025.

A pesar de su reciente renovación, su gran nivel mostrado en el Celta de Vigo la temporada pasada es razón más que necesaria para que Cruzados no pierda de vista eventuales ofertas por el portero desde el viejo continente y aquí, es donde el Girona no se hizo esperar.

Eso sí, desde la precordillera se pusieron firme ante la posibilidad que haya más salidas del plantel al menos en lo que resta de temporada, en donde hasta el momento no han logrado ni ubicarse en puestos de clasificación de Copa Sudamericana y por lo mismo, tomaron una decisión en torno a Matías Dituro.

La dirigencia de Universidad Católica mantiene su postura y rechazaron la primera oferta del Girona de España por el portero, la cual superaba el millón de dólares y les cierran las puertas a más salidas en lo que resta de torneo.

La única opción que tiene el elenco español de quedarse con Matías Dituro en este torneo, en un mercado que estará abierto hasta final de mes es pagar la cláusula de salida, para lo cual deberían desembolsar un monto superior a lo 1,8 millones de dólares y aquí la UC no podría hacer nada.

Ante esto, el City Group ya busca otras alternativas y aunque Matías Dituro era su primera opción tras su buena actuación en el Celta de Vigo la temporada pasada, saben que no hay tiempo que perder en el mercado y ahora según dio a conocer el periodista Leandro Aguilera, el Girona iría por Agustín Rossi, actual portero de Boca Juniors.

Pero Matías Dituro no sería el único que se vería afectado por la decisión de Cruzados, ya que Raimundo Rebolledo, quien tenía todo listo para partir a Portugal también recibió un portazo y desde la dirigencia, esperan que, si busca salir, lo haga a final de temporada.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.