Cruzados tiene un plan B y C en el caso de caerse lo de Fabian Orellana

  

Ante las exigencias del ex Audax Italiano, desde la dirigencia de Universidad Católica ya sondean dos posibles candidatos en este puesto.

Universidad Católica sigue a la espera de poder cerrar favorablemente las negociaciones con Fabián Orellana para que se una al equipo para la segunda rueda, y aunque desde el club ya hicieron la primera oferta, aun no logran llegar a acuerdo.

Desde la UC le ofrecieron un contrato al actual delantero del Real Valladolid hasta fines del próximo año, pero Orellana pide que el contrato se extienda hasta fines del año 2023, algo de lo cual no están dispuestos en Cruzados, y si Orellana no acepta las condiciones desde que le ofrecen desde la precordillera, ya buscan nuevos nombres.

Según informó Matías Lorca en TNT Sports, la dirigencia de Universidad Católica ya evalúa dos nombres en el caso que Fabián Orellana no acepte las condiciones para retornar a Chile y es por esto, que desde Cruzados están dispuestos a gastar un cupo de extranjero en la posición de extremo derecho.

El primer nombre que suena es el de Ezequiel Cerutti, delantero de 29 años que actualmente juega en San Lorenzo, club que mantiene una deuda con el jugador y esto ayudaría ante la eventualidad que la UC quisiera traerlo a Chile

Pero esta no es la única opción, ya que según detalló el periodista en “Todos Somos Técnicos”, la UC también tiene en carpeta al joven argentino Benjamín Rolheiser, extremo de solo 21 años que está haciendo sus primeras armas en River Plate.

Respecto al primer caso, Cerutti juega en el profesionalismo desde el año 2012 y juega por todo el frente del ataque, eso sí, más regularmente por el perfil derecho. Gran parte de su carrera la ha hecho en Argentina, pero en 2018 partió al futbol de Arabia Saudita en donde estuvo hasta mediados del año 2019.

En 2019 volvió a San Lorenzo, club en donde tras un año partió a préstamo al Coritiba de Brasil en octubre del año pasado para volver hace algunas semanas a Argentina para defender nuevamente la camiseta de San Lorenzo, club con el cual tiene contrato hasta mediados del próximo año.

En su ultima temporada con San Lorenzo solo ha jugado un partido de ocho posibles, ya que estuvo hasta hace algunos días al margen por lesión en su rodilla. Durante la temporada 2021 solo ha jugado seis partidos de treinta y uno posible y suma dos goles.

Por otra parte, Rolheiser de 21 años subió al primer equipo de River Plate a principios del año 2019 y firmó contrato a mediados del mismo año. En la presente temporada ha sumado nueve partidos y suma asistencia, mientras que a lo largo de su carrera solo ha jugado veinte partidos, no suma ningún gol oficialmente.

Al igual que Cerutti, su posición natural es como puntero por derecha, aunque también lo ha hecho como extremo por izquierda, centrodelantero, volante creativo e interior derecho.

¿Qué opinas?