Cruzados se refirió a la situación de Miguel Vargas

  

El portero de 24 años subió al primer equipo a principio del año 2015 en donde estuvo dos años.

Universidad Católica subió un articulo este miércoles en donde detalló el presente de varios jugadores en préstamo durante la presente temporada, listado encabezado por jugadores como Cristopher Toselli, Enzo Ferrario y César Munder.

En este listado se enlistó un total de ocho jugadores, en donde están presente Aaron Astudillo, Cristopher Toselli, Bruno Barticciotto, Yerco Oyanedel, Ignacio Jaque y Miguel Vargas, ratificando que el portero sigue siendo parte de la UC.

El sitio especializado en fichajes, transfermarkt había señalado que Miguel Vargas había finalizado su contrato con Universidad Católica a principios de este año, y por lo mismo, tras cumplir su primer año en préstamo en Unión la Calera, había fichado por el mismo club como agente libre.

Considerando que Cruzados lo sumó a su listado de jugadores en préstamo, se confirma que el portero de 24 años sigue perteneciendo a Universidad Católica y está viviendo su segundo año en préstamo en Unión la Calera, lo más seguro que con una opción de compra.

Recordemos que Miguel Vargas subió al primer equipo de Universidad Católica a principio del año 2015, saliendo a préstamo por primera vez el año 2017, temporada que vistió la camiseta de Deportes Santa Cruz.

En 2018 volvió a la UC siendo el tercer arquero, detrás de Matías Dituro y Marcelo Suarez, y por lo mismo, en 2019 volvió a salir a préstamo, primero a Cobresal por un año, y luego en 2020 a Unión la Calera, en donde renovó su préstamo a final de año.

Considerando que hoy Universidad Católica tiene a Matías Dituro como portero titular, Sebastián Pérez como alternativa, más Marcelo Suarez y Vicente Bernedo como juveniles, y Cristopher Toselli en préstamo, el retorno de “manotas” a la precordillera se ve casi imposible.

En las ultimas temporadas Vargas ha tenido muy poca actividad en sus clubes, de hecho, la temporada 2020 solo jugó un partido con la camiseta de Unión la Calera, recibiendo dos goles en la victoria 3 a 2 ante Audax Italiano. En 2019 jugando por Cobresal no sumó minutos. En la presente temporada tampoco ha podido jugar.

¿Qué opinas?