Universidad Católica sigue armando su plantel y para esto, incluso han rechazado importantes ofertas sobre algunas de sus figuras.

El tetracampeón del futbol chileno no ha tenido una pretemporada tranquila, ya que mientras sigue buscando refuerzos, en los últimos meses han sondeado a varias de sus figuras que incluso tuvieron a Valber Huerta muy cerca de partir a Brasil.

Jugadores como Fernando Zampedri, Diego Valencia, Valber Huerta, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra han sonado que podrían dejar el país en este mercado, siendo una de las ofertas más concretas la de Racing, quien intentó llevarse a Saavedra.

Según confesó el propio Juan Tagle en conversación con Radio Agricultura este martes, desde Argentina ofertaron por Ignacio Saavedra, oferta que terminó siendo descartada tanto por el club y el propio jugador, quien decidió quedarse una temporada más en la precordillera.

“Nacho va a seguir con nosotros. Hubo una propuesta de Racing por un préstamo, pero Nacho es un jugador fundamental, jugador titular, ha sido seleccionado, entonces una propuesta de ese tipo no nos pareció atractiva, reconoció el mandamás de Cruzados, asegurando que Saavedra seguirá en la UC.  

“El jugador no manifestó deseo de tomarla, él tiene claro que va a tener opciones más adelante. Esa propuesta está descartada, así que él va a seguir formando parte de este plantel este 2022”, agregó, dejando claro que rechazaron en conjunto la opción que el talentoso volante cruce la cordillera.

Recordemos que Racing tuvo en carpeta a Ignacio Saavedra y Joaquín Montecinos, a quienes les ofertaron un préstamo y una compra respectivamente, y en ambos casos no lograron cerrar las negociaciones y ambos continúan en Chile.