Cruzados le dio el visto bueno a la primera incorporación para la temporada 2022

Universidad Católica se consagró tetracampeón y rápidamente se tasa nuevos objetivos.

Este fin de semana Universidad Católica escribió un nuevo e importante capitulo en la historia del club y del futbol chileno al coronarse como el primer tetracampeón de torneos anuales a lo largo de la historia del futbol nacional.

Los cruzados sumaron este hito el sábado cuando se impusieron a Everton, este domingo fueron las celebraciones y rápidamente este lunes empiezan las conversaciones y negociaciones para ver el plantel que enfrentará este 2022 el torneo nacional, Supercopa, Copa Chile y Copa Libertadores.

En este sentido, Cruzados ya tendría aprobada la primera incorporación para la próxima temporada, ya que, en conversación con La Tercera, Juan Tagle, presidente de Cruzados, señaló que lo más seguro es que Bruno Barticciotto, delantero de 20 años, vuelva a la precordillera y con esto, sea el primer refuerzo para el año 2022.

Recordemos que Bruno Barticciotto dejó la UC a principio de temporada en condición de préstamo a Palestino sin antes haber debutado profesionalmente y al termino del año, se consagró como uno de los jóvenes más interesantes del medio.

En la temporada 2021, Bruno Barticciotto jugó 25 partidos en el campeonato nacional sumando 1360 minutos y aportó con 2 goles y 3 asistencias. Por otra parte, en Copa Sudamericana jugó 6 partidos, sumando 233 minutos y aportó con una asistencia.

DATO: En abril de este año, El Mercurio informó que el préstamo de Barticciotto a Palestino era con una opción de compra del 50% del pase, opción que en el caso de hacerse valida tiene como opción de no poder vender al jugador en un futuro a Colo Colo ni la U.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.