Universidad Católica espera no pasar malos ratos de aquí a que termine el torneo.
El fútbol chileno sigue en receso por las fechas clasificatorias y recién volverá el fin de semana del 24 de septiembre, cuando Universidad Católica tenga que enfrentar a Magallanes en uno de los últimos siete partidos que restan.
En la precordillera esperan terminar el año sin mayores sorpresas ni malos ratos, y por lo mismo, aprovecharán esta semana para prepararse de la mejor manera para los últimos partidos y esperan sumar gente de la cantera al primer equipo.
En este sentido, tampoco esperan vivir sorpresa respecto a posibles salidas y aquí es donde de raíz le cierran las puertas a eventuales salidas, aún más cuando en los últimos días se habló de una posible salida de Bryan Rovira.
Aunque en Universidad Católica reconocen que no existieron sondeos y menos ofertas por el volante desde Atlético Nacional, si estaban al tanto de los trascendidos que surgieron en la prensa de Colombia y por lo mismo, decidieron reiterar su postura de que no habrá más salidas de aquí a final de año.
Recordemos que durante los últimos días, Publimetro de Colombia aseguró que Atlético Nacional buscaba el retorno de Bryan Rovira pero no para final de año, sino que en esta ventana que se daba durante esta semana.
Te puede interesar: Llegó el año pasado y ahora refuerza la UC de Nico Núñez.
El elenco colombiano perdió a Jhon Solis, quien fue transferido al Girona de España y por lo mismo, veían en Bryan Rovira el reemplazo ideal en aquella posición, aun así, la tarea no era nada fácil, ya que el libro de pases cerró este sábado 9 de septiembre y solo contaban jugadores libres.
Para esto, Bryan Rovira debía negociar su salida de Universidad Católica y antes del 9 de septiembre quedar como jugador libre, siendo esta la única opción de un eventual retorno a Colombia, justamente al club que es dueño de su pase.
Postura de Bryan Rovira
A fines de agosto, Bryan Rovira conversó con Radio Agricultura, en donde no ocultó sus deseos de que Universidad Católica haga uso de la opción de compra una vez que termine su préstamo. “Tengo contrato hasta diciembre, hay opción de compra y tengo la ilusión de seguir trabajando y retribuir al equipo. Ojalá que al final se de la opción de compra”, reconoció en aquel momento.
Cabe mencionar que Bryan Rovira ha sido considerado tanto por Ariel Holan y Nicolás Núñez, pero con la llegada del ex Magallanes ha tomado más importancia dentro del equipo titular e incluso, se le han visto sus mejores actuaciones en el futbol chileno.
Te puede interesar: Guarello culpó a Felicevich por el nivel de Aravena.