Cruzados estaría buscando la salida a préstamo de otros de sus refuerzos

Desde la precordillera no solo están buscando las salidas de Lucas Melano y Yamil Asad.

Universidad Católica enfrenta este sábado en San Carlos de Apoquindo a Unión San Felipe por el partido de vuelta de la Copa Chile mientras que fuera de la cancha ya celebra las incorporaciones de Daniel González y Mauricio Isla.

Considerando que Daniel González, quien arribó desde Santiago Wanderers, llegó como refuerzo sub21, Cruzados aún puede apostar por dos refuerzos más, en donde uno de ellos sería César Pinares, con quien mantiene conversaciones muy avanzadas.

Respecto al último cupo, este sería utilizado por un central extranjero, para lo cual desde Universidad Católica ya están buscando opciones de salidas, quien se sumaría Yamil Asad y Lucas Melano, quienes no serán inscritos para la segunda rueda.

Según dio a conocer Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, Universidad Católica está buscando la salida en condición de préstamo de Nehuén Paz, quien tiene contrato vigente con el elenco precordillerano hasta fines del año 2025.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

A diferencia de Asad y Melano, la rescisión de contrato con Nehuén Paz es imposible considerando todos los meses que aún le restan para terminar su vínculo con Universidad Católica, y por lo mismo, una salida en préstamo de paso es la mejor opción para liberar un cupo de extranjero.

Hoy Universidad Católica planea utilizar los cupos de Yamil Asad y Lucas Melano en Luciano Aued y Matías Dituro para la segunda rueda, y por lo mismo, en el caso que el delantero y el volante no encuentren club, simplemente seguirían siendo parte del plantel, pero no serían inscritos en ninguna competición para respetar los cupos de extranjeros.

Recordemos que actualmente Universidad Católica cuenta con cinco centrales, siendo estos Branco Ampuero, Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Daniel González, más el juvenil Cristóbal Finch y a final de temporada vuelve Carlos Salomón y Enzo Ferrario.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.