Cruzados enfrenta su primer gran problema para encontrar estadio

Universidad Católica ya jugó su último partido por el torneo nacional en San Carlos de Apoquindo y para su próximo partido de local ya se quedó sin estadio.

El tetracampeón del futbol chileno está viviendo una semana especial, ya que el pasado jueves jugó ante O’Higgins su último partido en San Carlos de Apoquindo por el torneo nacional y ahora se preparan para despedir definitivamente su estadio recibiendo a Audax Italiano este sábado.

Las remodelaciones tendrán la fortaleza cruzada cerrada por año y medio, y desde ya, deberán buscar estadio para hacer de local los partidos ante Huachipato, Ñublense y Audax Italiano, únicos tres partidos de local que le restan en este torneo.

Cruzados ya tiene conversaciones muy avanzadas y casi cerradas para hacer de local en el estadio Sausalito al menos estos tres partidos, y más una eventual clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile, a lo cual desde la ANFP le dieron un duro golpe.

El primer partido que deberá jugar la UC de local afuera de San Carlos de Apoquindo será ante Huachipato por la vigésima quinta fecha, y aunque desde Quilín sabían el escenario que está viviendo la UC, no encontraron nada menor que programar el partido de Everton como local y Universidad Católica el mismo día, lo que imposibilitará que la UC juegue en Viña del Mar.

La fecha señalada se jugará entre el martes 13 y jueves 15 de septiembre, pero desde la ANFP, decidieron que Everton recibiera a Ñublense el miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas, mismo día, pero a las 20:30 horas, la UC deberá recibir a Huachipato.

Por esta programación, Universidad Católica deberá buscar estadio para recibir a Huachipato, y aquí es donde opciones como Valparaíso o Rancagua podrían tomar fuerzas, ya que en su momento fueron opciones de localia para estos momentos.

Una vez solucionado aquel tema, se tendrá que ver que pasará en la fecha vigésima séptima, en donde aun sin programación confirmada, Everton recibe a Cobresal y Universidad Católica a Ñublense, y la vigésima novena, en donde Everton recibe a Antofagasta y Universidad Católica recibe a Audax Italiano. Si la ANFP decide nuevamente programar estos choques los mismos días, la UC no podrá utilizar el Sausalito por todo el año 2022.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.