Actualidad

Cruzados busca cuatro salidas a préstamos y dos por mutuo acuerdo 

Varios jugadores de Universidad Católica no seguirán siendo parte del plantel a pesar de tener contrato vigente.  

Este fin de semana Universidad Católica terminó su participación en el campeonato nacional 2022 y tras aquello, desde el lunes por la tarde, el plantel y el cuerpo técnico ya se encuentran de vacaciones hasta el 12 de diciembre, cuando arranca la pretemporada.  

El último en salir de vacaciones fue Ariel Holan, quien durante la jornada del día lunes ya empezó a tirar líneas de lo que será el proyecto 2023, en donde varios jugadores con contrato vigente en el club no tendrán espacio en el plantel y se les busca su salida.  

Respecto a los jugadores que tienen contrato, hay cuatro que se les buscaría una salida a préstamo, siendo ellos los dos laterales derechos; Aaron Astudillo y Raimundo Rebolledo. El oriundo de Venezuela busca sumar minutos y por lo mismo, ya conversó con la dirigencia para ver la opción de partir.  

Por otra parte, Raimundo Rebolledo viene siendo seguido por clubes europeos hace un buen tiempo e incluso, se reactivarían conversaciones con clubes de Portugal que lo tuvo muy cerca de partir a mitad de año.  

Junto a ellos, otro que buscará salir a préstamo a sumar minutos es Cristóbal Finch, joven central de la UC que subió al primer equipo en 2020, pero al pasar los meses simplemente ha desaparecido de las citaciones.  

Finalmente, el último que buscará salir para sumar minutos es Sebastián Pérez, quien ya conversó con la dirigencia y actualmente se encuentra trabajando con su agencia de presentación para partir a préstamo afuera de Chile. El portero tiene contrato con Cruzados hasta fines del año 2023.  

Otros que tienen contrato vigente, pero buscarían salir definitivamente en busca de minutos, son Juan Leiva y Fabián Orellana. Respecto al volante, tiene acercamientos concretos con Unión la Calera, aunque sería Ñublense quien tomaría la ventaja por sus servicios. Caso aparte lo de Fabián Orellana, donde el club busca que salga para liberar una importante carga salarial y el experimentado delantero busca sumar minutos.  

En resumen, Raimundo Rebolledo, Aaron Astudillo, Sebastián Pérez y Cristóbal Finch buscarían salir a préstamo, mientras que Juan Leiva y Fabián Orellana buscarían llegar a acuerdo con el club y poder partir como jugadores libres.  

Espacio publicitario: