Actualidad

Cruzados aún esconde un as bajo la manga

Universidad Católica cerró su quinto refuerzo para la temporada y todo apunta a que no se retira aun del mercado.

El tetracampeón del futbol chileno sumó esta semana a su quinta incorporación luego de llegar a acuerdo con el argentino Yamil Asad, quien fue presentado como volante interior, pero también se puede desempeñar como extremo por izquierda.

La llegada de este último refuerzo a solo horas de la presentación de Cristian Cuevas fue un bombazo en el medio, y no solo por el nombre, sino que fue una negociación que no tuvo filtraciones desde inicio a fin, y todo indica que no sería la única novedad.

Según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, aun existe la posibilidad que Cruzados sorprenda con un fichaje importante para el medio chileno, y aunque no dio a conocer nombres o posición, todo indicaría que este nombre llegaría a suplir la baja de Valber Huerta.

Un dato no menor, es que con la llegada de Asad, Universidad Católica gastó todos sus cupos extranjeros a los cuales se le suma Fernando Zampedri, Nicolás Peranic, Luciano Aued y Lucas Melano, por lo cual la única opción es apostar por un defensa zurdo chileno, tanto del medio local o alguno que juegue en el extranjero.

Recordemos que, hasta la fecha, la UC ha nutrido el plantel con Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Cristian Cuevas y Yamil Asad, más los retornos de Bruno Barticciotto, Ignacio Jaque, César Munder y Aaron Astudillo, aunque hasta el momento, solo se ha confirmado que Barticciotto será considerado en el plantel 2022.

Por otra parte, se fueron Gastón Lezcano, Juan Fuentes, Juan Cornejo, Edson Puch, Carlos Salomón y volvieron a ser enviados a préstamo Yerco Oyanedel, Enzo Ferrario y Cristóbal Vargas. Mientras que todo apunta que Vicente Bernedo y Kevin Fernández saldrán a préstamo.

Espacio publicitario: