Cruzados advierte duro castigo a hinchas por incidentes racistas contra Flamengo

Nuevamente un lamentable episodio se vivió en las galerías de San Carlos de Apoquindo mientras se jugaba un partido.

Universidad Católica cayó por 3 a 2 ante Flamengo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, encuentro que de paso marcaría el fin de la era interina de Rodrigo Valenzuela.

Los tantos de Universidad Católica llegaron tras autogol de Flamengo gracias a buenas acciones de Fernando Zampedri para la primera anotación y Diego Buonanotte llegó con el segundo tanto en los descuentos.

Lamentablemente el partido nuevamente estuvo marcado por vergonzosos episodios que se vivieron desde la galería, y aunque solo fue un puñado de hinchas involucrados, se suma a un expediente que se viene dando en los últimos partidos en San Carlos de Apoquindo.

En esta oportunidad, no más de quince hinchas de Universidad Católica que llegaron hasta la precordillera no encontraron nada mejor que hacer gestos y gritos racista en contra la parcialidad de Flamengo, en donde incluso uno muestra sus testículos a un sector en donde habían familias apoyando al equipo visitante.

Esto inmediatamente hizo ruido en todo Sudamérica y principalmente en Brasil, en donde nuevamente lamentan un episodio racista cuando le toca jugar a un equipo brasileño en Copa Libertadores.

Desde la precordillera, no guardaron silencio e inmediatamente terminado el partido, Juan Tagle, a través de su cuenta de Twitter, adelantó que buscaran identificar a los involucrados y se les prohibirá el acceso al estadio.

“Ojalá identificarlo y aplicarle prohibición de admisión. No hay espacio en la UC para eso”, apuntó Juan Tagle, compartiendo uno de los tantos videos lamentables que se vivieron en San Carlos de Apoquindo.

Minutos más tarde, fue Cruzados a través de su cuenta de Twitter oficial que anunció sanciones e incluso presentar querellas criminales. “De nuestra parte ya estamos recopilando imágenes y fotografías para solicitar su identificación y aplicarles las mayores sanciones posibles y evaluar la presentación de querellas criminales”, sentenciaron por parte del club, espacio en donde también pidieron registro fotográfico para apresurar la investigación.

Recordemos que Universidad Católica no le tiembla la mano al momento de aplicar este tipos de castigos, de hecho, tras los incidentes vividos en el clásico ante Colo Colo, se castigó a más de diez hinchas, en donde la pena más grande son más de ocho años sin poder asistir al estadio.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.