Cristóbal Finch destacó enseñanzas que le dejó Ariel Holan y Gustavo Poyet

  

El joven defensor de Universidad Católica analizó las enseñanzas que le han dejado los dos técnicos que ha tenido en el profesionalismo.

Cristóbal Finch, joven defensor de Universidad Católica, subió al primer equipo el año pasado de la mano de Ariel Holan, pero recién vivió su debut este año por Copa Chile cuando ingresó unos minutos ante Everton.

El defensor conversó con Análisis Cruzado en el programa “Entre Cruzados”, espacio en donde aprovechó de destacar las enseñanzas que le dejó Ariel Holan y Gustavo Poyet, más el aporte y cambio que han vivido de la mano de Cristian Paulucci.

“Con Ariel lo que más me dejó fue en el tema de encontrar los espacios, los juegos de pie, dos vs uno, todos los temas más analíticos y saber a interpretar las jugadas”, comentó el defensor que tiene pasos por las inferiores de Magallanes y Universidad Católica.

Por otra parte, sobre lo aprendido por Gustavo Poyet, quien lo hizo debutar en el profesionalismo apuntó: “El profe Gustavo daba mucho énfasis en el tema defensivo, seguir la marca dentro del área, cuando iban a tirar un centro seguir la marca hasta morir y así evitar que nos hicieran el gol.

Pero Cristóbal Finch no solo ha tenido a Ariel Holan y Gustavo Poyet como técnico en el primer equipo, ya que hace algunas semanas trabaja al mando de Cristian Paulucci, sobre quien solo tiene buenas palabras y destaca la forma inteligente con la cual trata al plantel.

“El trabajo ha sido bastante bueno. El profe lleva mucho tiempo trabajando con este grupo de jugadores y los conoce a todos. Sabe cómo sacarle el máximo de potencial a cada jugador y ha sido muy inteligente. Tiene contento a todos, y un jugador contento te va a rendir muy bien”, enfatizó.

Para finalizar, en otras preguntas respondió que Gary Medel es su máximo referente en Universidad Católica y a nivel mundial es Carles Puyol, recordado e histórico defensor del Barcelona y espera en algún momento poder jugar como él.

¿Qué opinas?