Cristian Paulucci y su nueva oportunidad en el fútbol chileno

El técnico que consiguió dos títulos con Universidad Católica tiene como objetivo regresar a dirigir.

Con solo ocho meses dirigiendo en el fútbol profesional Cristian Paulucci no solo logró darle vuelta el torneo a Colo Colo y conseguir el tetracampeonato con Universidad Católica, sino que también se adjudicó la Supercopa ante Ñublense.

Lamentablemente su ciclo este 2022 no fue como esperaba y a mediados de abril se llegó a acuerdo para que dejara el puesto de director técnico en la precordillera, y aunque se le ofreció otro cargo dentro de la institución, tal cual como lo venía haciendo años anteriores, fue el propio Paulucci quien rechazó la idea.

Luego de su experiencia dirigiendo en Universidad Católica, Paulucci busca seguir explorando en este ámbito y por lo mismo, tras su paso por la UC fue ofrecido rápidamente a clubes de Bolivia y Argentina, aunque no logró a llegar a acuerdo en ninguno de ellos.

Hoy, Paulucci tiene otra opción y nada menos que volver al futbol chileno, ya que por reglamento, deben pasar tres meses para que vuelva a dirigir otro club de la misma división, y considerando que el pasado 18 de abril se llegó a acuerdo para dejar su cargo, desde el 19 de julio Paulucci ya podría buscar nuevos horizontes en territorio nacional.

Te podría interesar:  ¿Se queda o se va?: El dilema de experimentado jugador de la UC

Aquí fue en donde las propuestas no tardaron y según informó el sitio Mi Radio de la cuarta región, Paulucci fue uno de los nombres ofrecidos a Coquimbo Unido y desde el club ven con buenos ojos su brillante remontada el año 2021, aunque no llegaron a acuerdo al momento de seguir avanzando en las conversaciones.

De todas maneras, hoy Cristian Paulucci y quienes lo representan se ponen como objetivo volver al futbol chileno, y aunque su idea es buscar un club a mitad de la tabla o bien pensando en el año 2023, no se descarta que con la alta frecuencia que los clubes queden sin técnico, lo veamos volviendo a dirigir rápidamente en Chile.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.