El técnico interino de Universidad Católica deberá enfrentar su primer partido al mando del equipo sin un gran numero de jugadores por lesión, citación a la roja y suspendidos.

Este martes Universidad Católica hará su debut en la era post Gustavo Poyet y deberá enfrentar nada menos que a Audax Italiano, actual líder del campeonato nacional, en un choque lleno de baja para los precordilleranos.

Universidad Católica llegará sin varias de sus figuras, ya sea por citación a la roja como es el caso de Valber Huerta, Diego Valencia y Marcelino Núñez, más el suspendido Clemente Montes y los lesionados Luciano Aued, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Tapia, Juan Cornejo e incluso se podría sumar Ignacio Saavedra.

Ante todas estas bajas, el debut de Cristian Paulucci como interino de la UC no ha estado ausente de importantes decisiones, siendo la más destacable el buscarle reemplazo a Valber Huerta, jugador que más minutos ha sumado en el campeonato.

El ex Huachipato que hoy está citado a la selección chilena, ha jugado 2340 minutos entre el campeonato nacional y la Copa Libertadores, no solo siendo el jugador que más ha jugado en la UC, sino que también ha jugado todos los minutos posibles.

Por lo mismo, Paulucci deberá alinear por primera vez en el campeonato un partido sin la presencia de Valber Huerta, puesto que según adelantó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, seria utilizado por un particular retorno.

Paulucci apostaría por Branco Ampuero como reemplazante de Valber Huerta, incluso por sobre Germán Lanaro, quien si venia jugando en los últimos partidos. Cabe mencionar que Ampuero no juega desde el pasado 5 de junio en la victoria por la cuenta mínima de la UC ante Santiago Wanderers.

Un dato no menor, es que Ampuero solo ha jugado 8 partidos entre Copa Libertadores y campeonato nacional debido a una temporada marcada por los desgarros. En su retorno a la UC solo suma 449 minutos, algo que espera dejar atrás en esta nueva era al mando de Paulucci.