Cristian Paulucci se reencontrará con Lucas Melano, a quien ya dirigió en Argentina.

Universidad Católica concretó esta semana a su segundo refuerzo, ya que tras cerrar el arribo de Sebastián Galani, anunció un principio de acuerdo con Lucas Melano, quien recién este jueves llegó a Chile para hacerse los exámenes médicos.

Pero Melano no es del todo una nueva cara en Universidad Católica, ya que hace diez años atrás se encontró por primera vez con Cristian Paulucci, quien ahora lo dirigirá en su primera experiencia en el fútbol chileno.

La primera experiencia de Paulucci como técnico fue en Argentina, antes de su paso como scout en Chile, ya que entre los años 2007 y 2011 fue entrenador de las juveniles de Belgrano, paso en donde se encontró por primera vez con Lucas Melano.

En conferencia de prensa, el calvo estratega de Universidad Católica recordó su primer encuentro con Melano, a quien le encuentra todas las condiciones necesarias para triunfar en Chile y de paso recordó importante cambió que terminó marcando su carrera.

“A Lucas (Melano) yo lo conozco de Belgrano, he sido su técnico en divisiones inferiores. Lo conozco muy bien”, partió señalando Paulucci sobre el nuevo refuerzo de la UC. “Trataremos de sacarle lo mejor que Lucas tiene, es un jugador muy veloz, desequilibrante por banda y puede jugar por cualquier de los dos perfiles e incluso como delantero, agregó.

Al seguir siendo consultado sobre su experiencia y conocimiento del delantero, Paulucci detalló que lo dirigió en la sexta división de Belgrano, cuando Melano tenia solo 17 años, periodo en donde lo cambió de posición.

“A Lucas yo lo dirigí a los 17 años en la sexta división de Belgrano, él era un volante derecho y a mí se me ocurrió hacerlo extremo, después tuvo una linda y gran carrera, pasa a Lanús saliendo campeón de Copa Sudamericana jugando a un altísimo nivel, integró la selección sub20. Yo lo que tengo que hacer con Lucas, es sacarle su mejor potencial para que con el staff intentar hacerlo mejor jugadores de lo que llegan”, cerró.