Cristian Paulucci explicó como jugará la UC en su interinato y promete sello propio

El nuevo técnico interino de Universidad Católica explicó como jugará su equipo en esta nueva era sin Gustavo Poyet.

Este miércoles inició una nueva era en San Carlos de Apoquindo, en donde luego de varios años se vive un interinato tras la abrupta y anticipada salida de uno de sus entrenadores, algo que no se daba desde Falcioni en el año 2014.

La nueva era de Universidad Católica partió al mando de Cristian Paulucci, quien de ser ayudante técnico los últimos tres años, este martes fue ratificado como técnico interino y el miércoles se presentó a su primera práctica.

Durante la jornada del jueves, el nuevo técnico interino de Universidad Católica atendió por primera vez a la prensa en este nuevo rol y explicó como jugará su equipo, destacando el principal cambió que espera respecto a lo que se venia viendo con Gustavo Poyet.

En este sentido, el calvo estratega dejó claro que el dibujo táctico no se moverá, de hecho, es el mismo que incluso se viene usando en las inferiores, eso sí, apostará por un equipo más protagonista, algo que se perdió en la era Poyet.

“El esquema que vamos a usar es el 4-3-3. Este plantel esta armado hace años y han logrado todo lo que han logrado bajo ese esquema madre. La Católica que van a ver es la que se viene viendo en los últimos años, un equipo ofensivo, que la historia implica tenencia de balón, triangulaciones por banda, un equipo avasallador y un equipo que presione, apuntó Paulucci en su primera conferencia de prensa como técnico interino.

Un dato no menor, es que Paulucci no solo ha funcionado como ayudante técnico de Gustavo Poyet, sino que también lo hizo en la era Gustavo Quinteros y Ariel Holan, y con este último también le tocó estar al mando del banco cuando el hoy técnico del León fue expulsado.

“Tenemos que ser protagonistas, hemos ganado todos los títulos que hemos ganado porque tenemos esta década tan brillante por ser protagonista, buscaremos encontrar cosas de los tres entrenadores que tuve, rescaté lo positivo de cada uno e intentaré plasmar lo que mejor me parece a mí, continuó Paulucci, prometiendo un equipo más ofensivo.

Para finalizar, Paulucci prometió un sello propio aprovechando lo mejor que ha aprendido estos últimos años. “He aprendido muchas cosas de todos los entrenadores, pero en eso, trato de ser muy cauto, no me identifico con ninguno, vamos a tener un sello propio como nuestro cuerpo técnico, más allá de jugar como siempre lo ha hecho Católica, cerró.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.