El tricampeón del fútbol chileno logró lo imposible en su momento y hoy tiene la primera opción de ser campeón del torneo nacional 2021.

Universidad Católica dio clases de jerarquía en San Carlos de Apoquindo y superó a Huachipato por 2 a 0 por la penúltima fecha del campeonato nacional, misma jornada que Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Unión Española y dejó a la UC a un punto de ser campeón.

Este escenario y hoy liderato exclusivo de Universidad Católica era algo impensado tras el partido entre ambos, cuando alcanzaron a estar hasta cinco puntos por debajo de Colo Colo, pero sin duda la mano de Cristian Paulucci en esta recta final del torneo ha sido de otro planeta.

Tras el partido, uno que tuvo muy buenas palabras para el trabajo de Cristian Paulucci fue el periodista Gonzalo Fouillioux, quien en el programa Goles de TNT Sports llenó de elogios al calvo estratega de Universidad Católica.

Es el psicólogo perfecto que necesitaba la Católica, porque realmente desde el mensaje, desde la estrategia y entendiendo el potencial que tenían los jugadores, y desde lo anímico, Paulucci fue destrabando todo y no solo por los cambios de aires, sino porque se dio un interinato especial”, describió el periodista.

“Llegó en un momento difícil de la temporada y tocó la tecla justa, porque en este interinato el conoce muy bien a los jugadores, conoce el mensaje que necesitan y el potencial de cada uno”, agregó el periodista sobre el trabajo del técnico que asumió al equipo en septiembre.

DATO: En catorce partidos dirigidos por Cristian Paulucci, la UC ha sumado trece victorias, una derrota y la obtención de la Supercopa a manos de Ñublense en la ciudad de Concepción.