Cristián Cuevas se suma a los jugadores que podrían salir de la UC

La renovación del ex Huachipato fue solicitada por el propio Ariel Holan, pero hoy el presente y futuro de Cuevas es una incógnita. 

El último tetracampeón del futbol chileno sigue trabajando pensando en la temporada 2023, en donde hasta la fecha, el plantel ha trabajo en tres grupos distintos a cargos de diferentes profesionales.  

El grupo número uno es liderado por Ariel Holan y es conformado por los jugadores profesionales del plantel, seguidos por el grupo dos liderados por Rodrigo Valenzuela y aquí hay una gran dotación de juveniles entre la sub17 y sub20 que esperan ganarse un puesto en el primer equipo. Finalmente, el tercer grupo está a cargo de un kinesiólogo y es formado por los jugadores que se les busca club.  

En este último grupo han entrenado en los últimos días jugadores como Nehuén Paz, Felipe Gutiérrez, Raimundo Rebolledo, Benjamín Iglesias y ahora se les sumó Cristián Cuevas, jugador que fue solicitada su renovación por Ariel Holan, pero hoy no tiene mucha cabida en el equipo.  

Cristián Cuevas llegó desde Huachipato por toda la temporada 2022 y aunque solo logró jugar algunos partidos previos a su lesión con Ariel Holan, el técnico argentino solicitó inmediatamente que fuera uno de los que debía ser renovado para este 2023.  

Cruzados realizó las gestiones correspondientes y Cuevas aseguró su estadía en la UC al menos una temporada más, y aunque aún está en la recta final de su recuperación, hoy no tiene mucho espacio dentro del plantel y por lo mismo, cambió de grupo de entrenamiento.  

Universidad Católica hoy tiene por el perfil izquierdo a Eugenio Mena y Alfonso Parot como laterales, más el juvenil de 18 años, Pablo Soto. Mientras que el puesto de volante o extremo por izquierda aparecen Alexander Aravena, Clemente Montes y Luis Felipe Hernández, escenario que le pone una difícil tarea al retorno de Cuevas.  

Ahora, resta ver como avanzarán las próximas semanas, en donde ya en 10 días más en Universidad Católica, esperan tener claridad sobre el plantel que defenderá a la institución por todo el año 2023, en donde hoy, la opción que Cristián Cuevas salga a sumar minutos no parece descabellada.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.