Cristian Álvarez reveló detalles de como enfrentó a Neymar por la roja

Cristian Álvarez descalificó su último duelo por la selección en donde le tocó marcar a Neymar.

En un partido amistoso amistoso del 2013, la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli disputó un partido amistoso con Brasil con jugadores en su mayoría del medio local, en donde el ex capitán cruzado tuvo la difícil misión de marcar a Neymar. 

En aquel encuentro, el huaso formó parte de la defensa integrada por Marcos Gonzalez, José Rojas y Eugenio Mena en una nómina integrada sólo por jugadores del medio local, y Eduardo Vargas, quien militaba en Brasil.

En conversación con 24 Horas, el Cristian Álvarez relató que ese fue su último partido que jugó por la Roja y“anduve muy bien” frente al equipo que entonces dirigía Luiz Felipe Scolari.

«Me acuerdo que en ese partido Sampaoli el día anterior me mostró un video de Neymar, de sus mejores jugadas para que viera como marcarlo. Imagínate ese compacto. Termina el video y yo me pongo a reír y le digo: ‘Profe, ¿qué hueá quiere que haga?’. Y él también se puso a reír”, relató.

Te podría interesar:  Fernando Zampedri fue respaldado por histórico goleador cruzado

En ese momento Sampaoli le dijo: “No le saques las patas nunca. Retrocede, retrocede, hasta que veas la oportunidad. Me acordé todo el partido de esa frase y me fue bien”.

El mensaje de no sacarles las patas, “era que no le punteara la pelota, porque cuando se la quieres quitar, es tan rápido que te saca el balón en milésimas de segundo, tu quedas mal posicionado, te sacó dos metros y no lo pillaste más”, añadio el ex jugador de la UC.

El duelo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte terminó en un empate 2-2, con goles de Marcos González (8′), Réver (24′), Neymar (54′) y Eduardo Vargas (64′).

Espacio publicitario: